Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2018 | Provincia

Fuego amigo

Ante la crisis, los intendentes de Cambiemos ponen la cara y se corren del discurso nacional

En off ya venían siendo díscolos a las voces oficiales del gobierno, pero ahora en vivo y en directo dan su parecer, corriéndose de la política comunicacional ocultista de Mauricio Macri y sus laderos buscan imponer.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la semana distintos jefes comunales del armado de Cambiemos se sinceraron y buscaron dar su parecer ante un panorama que está mal y parece irá para peor. Sin querer hacerse cargo de los desaciertos en materia macroeconómica que Macri y su gestión produjeron y tratando que los daños por el fracaso rotundo en la disminución de la pobreza no les impacte de lleno en su imagen a nivel local, diferentes intendentes decidieron correrse del relato negacionista que desde nación se buscaba instalar.

Sin esquivarle al bulto, uno de los primeros que reconoció la terrible situación fue un histórico como Miguel Lunghi, que desde tierras tandilense sentenció: “Estamos todos en el mismo barco. Acá no se hunde Macri solo, nos hundimos todos”. Y continuó enfatizando, el mandatario de Tandil: “Es un momento difícil para todos y en la medida en que no tengamos tolerancia y perseverancia, vamos a andar muy mal”.

En esta misma línea, hace tan sólo algunos días, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, admitió también el duro momento que se vive en el Conurbano donde el atraso en materia social visibiliza aún más los momentos de crisis. “Realmente tocamos fondo. No voy a ser hipócrita, estamos muy mal”, reconoció el dirigente de Cambiemos que escogió decir la verdad ante una realidad tan dura y palpable.

Por lo bajo, otros jefes comunales del colectivo oficialista prefieren el bajo perfil pero no se ponen colorados al criticar la responsabilidad que en estos últimos tres años ha tenido el gobierno nacional en la crisis actual. “No es todo herencia, hay que dejar de hablar de lo que pasó y hacernos cargos de los problemas. Las soluciones no van a venir marcando lo que está mal”, reconoce en off un dirigente bonaerense de una UCR que empieza a tener memoria e intenta volver a los andares del alfonsinismo antimacrista.

Incluso algunos intendentes, afectados directamente en sus bolsillos por la quita del Fondo Federal Solidario o fondo sojero (como se lo conoce vulgarmente) se han adelantado y en reuniones ya comenzaron a hablar del “fracaso” del gobierno nacional en reuniones íntimas que mantienen con otros mandatarios de su mismo signo político.

Hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal a la hora de hablar del momento crítico de las finanzas argentinas admitió que no se puede tapar el sol con la mano como lo hace Marcos Peña en sus declaraciones a la prensa. “Van a venir meses difíciles, todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y en la actividad económica", había comentado la mandataria provincial cuando el dólar no había llegado a los 34 pesos siquiera.

La realidad indica que hay dos vertientes en este momento, la que busca desde lo comunicacional tapar o minimizar la problemática social, encabezada por Peña, y la que la reconoce y dice estar haciéndose cargo. En ese marco, el vidalismo y los intendentes, que son proclives a la segunda tendencia, podrían estar comenzando a unir fuerzas para que la escalada de la megadevaluación conjuntamente con la inflación -que no se acerca ni por asomo a las metas del 10 por ciento vaticinadas en un presupuesto inocuo- impacten en sus realidades actuales y esperanzas electoralistas del 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Néstor Grindetti, Miguel Lunghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!