Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2018 | Provincia

Un conflicto que no da tregua

Tras la pelea con el Astillero, Educación gastará 1.5 millones en salvavidas para alumnos

Alertas del clima de tensa calma que impera en la relación desde los enfrentamientos callejeros y la represión en pleno centro de La Plata hace tan solo unas semanas, desde Cultura se intentó ocultar la naturaleza de la operación modificando el nombre del proceso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el Astillero Río Santiago dormido y sus 3.300 trabajadores reclamando nuevos trabajos, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, le dio luz verde a una licitación por procedimiento abreviado que promete elevar el conflicto entre autoridades y obreros a niveles insostenibles.

Alertas del clima de tensa calma que impera en la relación desde los enfrentamientos callejeros y la represión en pleno centro de La Plata hace tan solo unas semanas, desde Cultura se intentó ocultar la naturaleza de la operación modificando el nombre del proceso. En donde debiera ir el objeto de la licitación, solo aclararon “Procedimiento abreviado 10/18”, sin explicitar nada más.

No obstante ello, una lectura detallada del pliego deja al descubierto las verdaderas intenciones de las autoridades provinciales. El procedimiento propone el gasto de 1.374.600 pesos en seiscientos chalecos para niños con luz y silbato.

Desde el Astillero pusieron el grito en el cielo. “No sólo que enviaron a reparar una embarcación escolar del Tigre a una empresa privada, dejando al resto en pésimas condiciones, sino que ahora en vez de gastar dinero en arreglar los barcos precarios, prefieren comprarle salvavidas a los pibes para que no se ahoguen si el barco se hunde”, explicaron desde las oficinas de Ensenada.

De este modo, y con el objetivo de evitar una desgracia mayor en el uso de las precarias embarcaciones escolares del Delta del Tigre, Sánchez Zinny aprobó el procedimiento abreviado 10/18, cuyo número de proceso de compra es el 300-0145-PAB18, que propone gastar algo menos de 1.5 millones de pesos en salvavidas para niños. La apertura de sobres se hará el 13 de septiembre a las 10.00 de la mañana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!