Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2018 | Provincia

A contramano de Cambiemos

Pablo Rodrigué continúa engrosando la lista de asesores en la Autoridad del Agua

La Autoridad del Agua (A.D.A.) bonaerense continúa incorporando agentes de planta permanente a gusto y piacere. Acorde a los decretos 993-GPBA-18, 994-GPBA-18, 995-GPBA-18 y 996-GPBA-18, cuatro nuevos asesores con suculentos salarios han ingresado al organismo en los últimos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

Las últimas semanas de zozobra llevaron al presidente Mauricio Macri a anunciar formalmente el fin, por el momento, de la incorporación de nuevos agentes en el estado. Las razones son, de algún modo, incuestionables. La estructura pública argentina es una de las más grandes y costosas del mundo, cuenta con edificios superpoblados y un excedente de trabajadores que, en algunas dependencias, supera el 200 por ciento.

Algo similar ocurre en la órbita bonaerense. No es inusual encontrar oficinas con cuatro o cinco empleados con trabajo para sólo uno. En dependencias algo más organizadas, como ARBA o Lotería y Casinos, se inauguraron departamentos enteros cuyos objetivos giran alrededor de la reubicación de empleados ociosos. En este sentido apuntaron las medidas de Macri y de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes eliminaron hasta fin de año la posibilidad de incorporar más gente a la estructura administrativa pública.

No obstante ello, el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué, avanzó en el sentido diametralmente opuesto. El organismo dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa incorporando agentes de planta permanente a gusto y piacere. Acorde a los decretos 993-GPBA-18, 994-GPBA-18, 995-GPBA-18 y 996-GPBA-18, cuatro nuevos agentes con suculentos salarios han ingresado al organismo en las últimas semanas.

De este modo, María José Velázquez, quien recibirá un salario de 1740 módulos mensuales, comenzará a trabajar como parte del gabinete presidencial. Lo mismo ocurre con Gabriela Noemí De Lucía, quien cobrará 1330 módulos por el mismo trabajo. Al mismo gabinete, que parece necesitar muchas personas, fue a parar Alicia Susana Allievi, quien cobrará la friolera de 3.200 módulos como salario, un monto que supera los 70 mil pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!