Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2018 | Universitarias

Educación pública

Polémica: La UNLP gastará 16 millones en “ventilar” un centro de convenciones

Pareciera que la educación pública logra financiarse muy bien sin el auxilio del gobierno de Cambiemos. La institución gastará 2,7 millones mensuales en la obra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario de Cultura Pablo Avelluto parece naufragar entre malas decisiones y comentarios desafortunados. Hace apenas unas horas, comparaba a Néstor Kirchner con Leopoldo Fortunato Gualtieri al señalar las razones por las que se debiera cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner. Mientras el ex gobernador Felipe Solá le saltaba a la yugular, en otra punta de la provincia de Buenos Aires el ex ministro de Educación Alberto Sileoni minaba el campo de su colega afirmando que está “desfinanciando las escuelas y las universidades públicas”.

Tal vez dando en la tecla, Sileoni afirmó en un encuentro peronista en Del Viso que “tenemos un estado que se para lejos de los sencillos”. Esto puede ser más cierto de lo que imagina. Al igual que el resto de sus compañeros de Cambiemos, el ministro Avelluto viene del mundo de las grandes corporaciones privadas. Entre sus últimos empleadores se encuentran Torneos y Competencias, el Grupo Planeta y Random House Mondadori, entre otros.

No obstante ello, pareciera que la educación pública logra financiarse muy bien sin el auxilio del gobierno de Cambiemos. Acorde a la licitación pública N°5/18 de la Universidad Nacional de La Plata, la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios gastará un total de 16.682.469 pesos en un “Sistema Integral de Climatización y Ventilación” del centro de convenciones del edificio Sergio Karakachoff, ubicado en la calle 48 entre 7 y 8 de La Plata.

Tiene, además, previsto gastar el dinero en 6 meses, con lo que se estima que la golpeada universidad pública invierta la friolera de 2,7 millones de pesos mensuales en ventilar un ambiente. Tan mal, al parecer, no están sus finanzas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!