Viernes 19.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2018 | Universitarias

Educación pública

Polémica: La UNLP gastará 16 millones en “ventilar” un centro de convenciones

Pareciera que la educación pública logra financiarse muy bien sin el auxilio del gobierno de Cambiemos. La institución gastará 2,7 millones mensuales en la obra.

El secretario de Cultura Pablo Avelluto parece naufragar entre malas decisiones y comentarios desafortunados. Hace apenas unas horas, comparaba a Néstor Kirchner con Leopoldo Fortunato Gualtieri al señalar las razones por las que se debiera cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner. Mientras el ex gobernador Felipe Solá le saltaba a la yugular, en otra punta de la provincia de Buenos Aires el ex ministro de Educación Alberto Sileoni minaba el campo de su colega afirmando que está “desfinanciando las escuelas y las universidades públicas”.

Tal vez dando en la tecla, Sileoni afirmó en un encuentro peronista en Del Viso que “tenemos un estado que se para lejos de los sencillos”. Esto puede ser más cierto de lo que imagina. Al igual que el resto de sus compañeros de Cambiemos, el ministro Avelluto viene del mundo de las grandes corporaciones privadas. Entre sus últimos empleadores se encuentran Torneos y Competencias, el Grupo Planeta y Random House Mondadori, entre otros.

No obstante ello, pareciera que la educación pública logra financiarse muy bien sin el auxilio del gobierno de Cambiemos. Acorde a la licitación pública N°5/18 de la Universidad Nacional de La Plata, la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios gastará un total de 16.682.469 pesos en un “Sistema Integral de Climatización y Ventilación” del centro de convenciones del edificio Sergio Karakachoff, ubicado en la calle 48 entre 7 y 8 de La Plata.

Tiene, además, previsto gastar el dinero en 6 meses, con lo que se estima que la golpeada universidad pública invierta la friolera de 2,7 millones de pesos mensuales en ventilar un ambiente. Tan mal, al parecer, no están sus finanzas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 Sep | 06:29
ratas en escabeche | Mail
¿y despeues dicen que dan clases en la calle (jodiendo a la gente) porque el sueldo es bajito? ¿de donde sale la guita para las universidades? del mismo culo que tiene que alimentar a los comedorees infantiles y a los hospitales publicos!!! ¿mantenidos quieren plata? COBRENLE A TODOS LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS tal como sus paises nos cobrarian a nosotros!!! ¿o se quieren hacer los "solidaritos" usando la guita ajena? así es facil creerse "solidario" con la guita del pueblo ! Empiecen cobrando eso y den servicios especiales a la sociedad. Y si no les alacnza a joderse, HAY OTRAS PRIORIDADES MAS URGENTES Y EL CULO QUE PAGA ES EL MISMO, GETONES!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.