Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2018 | Provincia

Paranoia dentro de la empresa

Caos en el Grupo Hoy: La mujer de Balcedo logró la domiciliaria y “Nené” apunta a vender el diario

Este miércoles no fue uno más dentro de las oficinas del diario Hoy. La jornada habría comenzado con una nueva oleada de despidos. Mientras la directora del matutino, Myriam “Nené” Balcedo, asegura tener un vendedor para la empresa, este medio supo que la mujer de Balcedo logró la prisión domiciliaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diario Hoy amaneció con otra ola de despidos. Con esta decisión, dentro de las instalaciones del matutino platense, quedan trabajando menos de quince empleados efectivos. En este marco de ajuste, según confiaron a REALPOLITIK en absoluto off the record, los trabajadores de la comunicación recibirían su sueldo en cuatro pagos y ya no por banco, sino en discretos sobres. Los trabajadores desvinculados son derivados a una abogada que pareciera decidida a no atenderlos, casi como si se tratara de un acto premeditado.

 

Mientras el miedo por nuevos ajustes tiene a maltraer a los periodistas del Grupo Hoy, Myriam “Nené” Balcedo cuenta a viva voz que tendría un comprador para el diario que ya aceptó hacerse cargo de todos los inconvenientes legales y financieros.

 

Respecto a la Red 92, la semana pasada y en forma abrupta e inesperada, “Nené” Balcedo ordenó que vacíen las instalaciones que la emisora tenía dispuestas en Arturo Seguí. Según trascendió, la decisión habría sido fruto de una noticia que no cayó nada bien dentro de la dirección: alguien de la empresa estaba haciendo negocios con la municipalidad de La Plata a espaldas de “Nené”.

 

Por lo pronto, la radio fue mudada a la planta transmisora, ubicada detrás del mayorista Nini, y ahora se encuentra bajo el control de Alejandro Torres, histórico musicalizador de la radio y titular de Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA, una de las empresas investigadas en el caso protagonizado por Marcelo Balcedo, quien quedó al frente del manejo de los ingresos publicitarios.

 

En un clima tenso y de tintes persecutorios, dentro de la empresa ahora sospechan que el técnico que está al mando del desarme de la Red 92 sería un empleado de Radio Provincia que tendría un sumario por “robo” en la radio estatal.

 

Finalmente, este medio supo en exclusiva que Paola Fiege, pareja de Marcelo Balcedo, ya cuenta con prisión domiciliaria y mismo camino seguiría antes de fin de año el gremialista y ex director del Grupo Hoy. Allegados aseguran que una vez superado este mal trago, ambos volverán a la carga detrás de quienes se “dedicaron a patearles la cabeza mientras estuvieron tirados en el suelo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!