Jueves 15.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2018 | Municipales

La salud en estado terminal

El Posadas en crisis: Renunció todo el equipo de cirugía cardiovascular infantil

Llevan más de trescientos despidos en el Hospital Posadas, y amenazan con duplicar esa cifra. Ayer llegaron ochenta telegramas. Este mediodía, médicos, auxiliares y personal del nosocomio volvió a reunirse en asamblea.

Llevan más de trescientos despidos en el Hospital Posadas, y amenazan con duplicar esa cifra. Ayer llegaron ochenta telegramas. Este mediodía, médicos, auxiliares y personal del nosocomio volvió a reunirse en asamblea. Más grave: el flamante secretario de la Fundación Posadas, Dr. Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil presentó su renuncia en solidaridad con los trabajadores despedidos. Acto seguido, el equipo que acompaña al cirujano adhirió y también renunció.

El Hospital Posadas ya no cuenta con cirugía cardio vascular infantil. “Hay cada vez más revuelo entre los trabajadores. De parte de las autoridades no nos dan información por lo que los confirmados los vamos relevando nosotros mismos. Por ahora tenemos 15 nombres confirmados”, informó Luis Lichtenstein presidente de la (Cicop) del Posadas.

Lichtenstein dialogó con REALPOLITIK y dijo que hay “un clima de miedo” porque desde las autoridades del Posadas y algunos sectores afines  la administración están “generando miedo entre los trabajadores”.

“Hace un tiempo largo hay una política de despidos, cesantías y ataques particularmente al gremio. Han echado a enfermeros del turno noche, de terapia de adultos e infantil, unidad coronaria y un gran cantidad de profesionales, lo que está generando un revuelo importante en el sector”, abundó el médico.

La semana pasada, el gremio y la Asociación de Profesionales de la Salud del Posadas llevaron adelante un abrazo al hospital como medida de protesta. “Hicimos una manifestación importante. Caminamos alrededor del hospital. Fue en el marco de una situación de mucho miedo porque se anunciaron trescientas cesantías más. Hay mucho temor”, agregó.

Asimismo denunció que “los ataques son constantes contra el gremio. Nos quieren desalojar de nuestra oficina que funciona en un container. Estas autoridades lo que buscan es que el gremio desaparezca de la faz del Posadas. A tal punto que ya cesantearon 16  de los 23 delegados,  a la tesorera de la comisión directiva, Mónica Dicon y al secretario gremial, Antonio Barrera” destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.