Jueves 20.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2018 | Judiciales

División fantasma

Juez César Melazo: Surgen detalles del cargo que creó para “esconder” a su mujer durante el sciolismo

Aunque sus colegas aseguraron a REALPOLITIK que jamás se presentó a trabajar, la esposa del ex juez Melazo cobra 69.383 pesos mensuales, el equivalente al de un comisario inspector. Para ello, se vale de una herramienta administrativa que le permite trabajar bajo un régimen de “horario discontinuado”.

A más de un mes de estallar en los medios, la llamada “Causa Melazo” continúa generando novedades minuto a minuto. Hace apenas unas horas, un grupo de efectivos de la división de Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal Argentina irrumpió en la casa que el ex fiscal Tomás Morán tiene en Parque Sicardi, en las afueras de La Plata.

Morán tuvo a su cargo la investigación del homicidio de Juan Farías, quien fue asesinado en el año 2010 luego de que la banda de Melazo diera un golpe en la casa del ex ayudante de campo, Roberto Zapata, sopechado de ser el recaudador de un ex funcionario nacional K.

Mientras los oficiales federales le leían sus derechos a Morán, a algunos kilómetros de allí Verónica Elizabeth Gordon trataba de mantener su rutina inalterable, incluso ahora que su marido, el ex juez César Melazo, está preso y que la fachada de ella quedó en evidencia.

Gordon ostenta un cargo de oficial principal profesional, cuyo legajo es el 171.359, con un nombramiento del año 2006. Operativamente, es la jefa de la división de Criminología y Análisis del Comportamiento, de la dirección de Criminalística de la Superintendencia de Policía Científica. La esposa del ex juez Melazo cobra os 69.383 pesos mensuales, el equivalente al de un comisario inspector. Para ello, se vale de una herramienta administrativa que le permite trabajar bajo un régimen de “horario discontinuado”, a través del cual lograría escapar de los controles de la oficina de Personal.

Su división, que fue creada en el año 2011 por el ex ministro Ricardo Casal a través de la resolución 1547/11, no tiene datos de registro, libros, planilla de presentismo, registro de cores ni personal que la componga. Ella es la división, y la división es ella que, según sus colegas, ni siquiera iría. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.