Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Sin respuestas, los gremios docentes interrumpieron el debate en el recinto platense

Luego de que Alejandro Lerner fuera reconocido por el cuerpo como “personalidad destacada de la cultura”, las gradas se vieron colmadas por gremialistas docentes que exigieron la declaración de la emergencia educativa y el financiamiento para las escuelas del Fondo Educativo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de que Alejandro Lerner fuera reconocido por el cuerpo como “personalidad destacada de la cultura”, las gradas se vieron colmadas por gremialistas docentes que exigieron la declaración de la emergencia educativa y el financiamiento para las escuelas del Fondo Educativo. En una sincronización perfecta, el bloque sindical docente compuesto por SUTEBA La Plata, UDOCBA, SADOP y AMET, esperó que Lerner abandonara el recinto para comenzar a pedir a gritos que “los concejales recorran las escuelas”.

La sesión no podía continuar ante semejante bullicio, y es por eso fue que el presidente Fernando Ponce llamó a un cuarto intermedio para consensuar una respuesta entre todos los bloques políticos. En ese marco, hubo una fuerte discusión entre Cristián Vander y Francesco Arriaga; el primero le dijo al segundo: “¿Por qué no te vas a jugar a la juguetería?”, mientras que Arriaga enfurecido le gritó: “¡Andá vos, payaso!”. Finalmente, los atendieron después de la sesión, con el compromiso de esperar lo que resuelva provincia en la Cámara de Senadores.

LUGLI PIDE QUE SE CONVOQUE AL CONSEJO LOCAL DE SEGUIMIENTO DE PRECIOS 

Desde el bloque peronista, el edil Fabián Lugli se refirió a la nueva edición del programa Precios Cuidados y en ese sentido afirmó que “no se está cumpliendo con lo que pide la gente”. Y siguió: “En gestiones anteriores, recuerdo que el doctor Roberto Daoud ha trabajado en conjunto con empresas, supermercados y es una herramienta que le sirve no sólo al municipio sino al vecino. Nos alegramos cuando la semana pasada, el gobierno nacional relanzó Precios Cuidados, pero está claro que la medida llega tarde y no alcanza”.

Por su parte el concejal del Pro, Julio Irurueta, salió al cruce defendiendo el programa kirchnerista e indicó: “Este gobierno nunca suspendió Precios Cuidados sino que amplió el programa. Este gobierno ha incrementado estos programas de proximidad como El Mercado en tu Barrio, para acercar al productor con el consumidor. Se está trabajando en la secretaría de Desarrollo Económico para armar una canasta de alimentos de producción local”.

Desde el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, acotó que “Precios Cuidados es la demostración del fracaso de la política económica de este y del gobierno anterior”.

PIDEN INFORMES SOBRE LAS DECLARACIONES DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Nuevamente Fabian Lugli apuntó que “la gobernadora María Eugenia Vidal resaltó la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar los problemas en esta materia. Sin embargo, nos preguntamos dónde están los resultados, en qué se mejoró, cuáles fueron los cambios, dónde están los agentes de prevención de la policía comunal”.

Desde el oficialismo, el titular de la comisión de Seguridad, Darío Musto, contó que “en el primer año de la emergencia se hizo mucho énfasis en la comunicación de las fuerzas de seguridad. Los patrulleros y los helicópteros no tenían comunicación entre sí, se proveyó de chalecos, automóviles, se la equipó y se modernizó a los agentes. En este tercer año, se empezó a trabajar en inversión en salud en el Servicio Penitenciario”.

REPUDIO AL STAND EN URUGUAY DONDE SE DENOMINA A LAS ISLAS MALVINAS “FALKLAND”

Por unanimidad, el cuerpo repudió  esta situación que se dio en el vecino país y, en ese marco, el concejal Castagneto remarcó que “los compañeros del CECIM nos hicieron saber de esta situación y por ello inmediatamente nos pusimos a trabajar en este proyecto porque no podemos dejarlo pasar de largo. Los compañeros se reunieron con el embajador en Uruguay, han tenido una buena respuesta y es importante la participación que tienen y escucharlos”.

Al cierre de la asamblea legislativa, desde el oficialismo le confiaron a este medio que tomarán medidas para prevenir las interrupciones en el recinto. “La vez pasada el peronismo con su estrategia nos invadió con los trabajadores de Astillero que nada tienen que ver con la realidad de los vecinos de la ciudad de La Plata, y ahora son los docentes. Nosotros entendemos y acompañamos sus reclamos, pero estas no son las formas y no estamos dispuestos a que en un ámbito democrático como es el Concejo Deliberante, se interrumpan las sesiones”, dijo una autoridad en off. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!