Jueves 15.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2018 | Provincia

La usura a la orden del día

Hernán Lacunza le dio vía libre al financista de Verón para continuar prestando dinero

Ajeno a los rumores de lavado de dinero e investigaciones pendientes, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, autorizó la resolución de firma conjunta número 24-MEGP-18, que requirió también el sello del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Juan Carlos Tocci saltó a la fama en el año 2014, cuando una enorme cantidad de panfletos anunciando la candidatura del barrabrava Adrián “El Gato” Sossio a la presidencia de Estudiantes de La Plata inundaron la calle 53 en las inmediaciones de la sede social del club.

Pocas horas después, se supo que Sossio sólo buscaba debilitar al por entonces candidato Osvaldo Lombardi, dejando el camino allanado para la candidatura de Juan Sebastián Verón. El financista detrás de la campaña del barrabrava, sin embargo, fue el titular de la mutual AMEPA, Juan Carlos Tocci.

Cuatro años después, ya con Verón en el sillón presidencial y el proyecto del estadio de 57 y 1 naufragando en la inoperancia de la comisión directiva pincharrata, Tocci volvió a salir a la luz para ofrecerse como un posible financista para una parte de los 5 millones de dólares que el club necesitaba para terminar la obra. Ante rumores de lavado de dinero y un irrisorio interés muy por debajo de lo que se estima en el mercado, la oferta fue retirada con inusitada velocidad.

Ajeno a los rumores de lavado de dinero e investigaciones pendientes, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, autorizó la resolución de firma conjunta número 24-MEGP-18, que requirió también el sello del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, a través de la cual autorizó a AMEPA a operar mediante el Régimen Único de Códigos de Descuento, lo que le da vía libre a la financiera para continuar con el polémico servicio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Sep | 01:01
Carlos | Mail
Para el ciudadano común, los impuestos provinciales cada vez más caros; al campo no ponen retenciones y mientras tanto del impuesto a las ganancias para los trabajadores a sueldo, que supuestamente en esta gestión no iban a pagar, ni se habla.
13 Sep | 04:14
PERDOMO | [email protected]
Sabes la que puso $$$$$$$$$$ para la firma, ni idea tenes.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.