Jueves 13.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2018 | Nacionales

Los alquila una empresa constructora

Los excéntricos gastos de los JJ.OO. juveniles: 13 millones en alquilar 31 caballos

En un escenario de marcada recesión en el que incluso alfiles de estratégica importancia como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguraron que “estamos tocando fondo”, resultan anacrónicos tanto los multimillonarios gastos como sus insólitos conceptos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 durarán poco menos de trece días, del 6 al 18 de octubre. Involucrará 241 eventos distribuidos en 32 deportes, y se desenvolverá en Bella Vista, Vicente López y San Isidro. Se espera la anuencia de 4 mil deportistas de 206 países, y el gobierno lo tomó como un desafío de estado.

En un escenario de marcada recesión en el que incluso alfiles de estratégica importancia como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguraron que “estamos tocando fondo”, resultan anacrónicos tanto los multimillonarios gastos como sus insólitos conceptos.

A modo de ejemplo, el gobierno argentino decidió pagar un total de 12.810.420 pesos en alquilar caballos de salto para el evento. Acorde al Boletín Oficial, el dinero se distribuyó entre las empresas Paleco S.A., que recibió 11.197.440, y Pedro S.A., que se quedó con los restantes 1.612.800 pesos. A cambio de dicho desembolso, el comité podrá disponer de 31 caballos durante algunas horas. Como detalle de color, la compañía Paleco S.A. es una empresa constructora, que nada tiene que ver con la renta de animales.

No resulta casual la elección de localidades en las que se va a desenvolver el evento. Vicente López, la localidad que comanda Jorge Macri, primo del presidente, es una de las pocas que mantiene un bajo índice de delincuencia juvenil, asentamientos precarios y pobreza. Además, allí el jefe comunal ostenta un caudal electoral casi envidiable para el resto de sus pares bonaerenses. A la zaga le siguen Bella Vista y San Isidro, que serán prácticamente los únicos municipios que recibirán deportistas extranjeros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.