Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2018 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Escudero reconoció a los inmigrantes que se destacan por su actividad en la región

En el marco del día del Inmigrante, el diputado provincial y candidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires otorgaron un reconocimiento a los inmigrantes sobresalientes de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En el marco del día del Inmigrante, el diputado provincial y candidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires otorgaron un reconocimiento a los inmigrantes sobresalientes de la capital bonaerense.

En la actividad, que se desarrolló en el salón Auditorio del Anexo, la entrega de medallas se fue intercalando con los bailes típicos de las colectividades de Bolivia, Perú y Paraguay. “Son compatriotas que hace tiempo vienen aportando su trabajo, su cultura, su inteligencia y sentimientos a nuestra cultura platense, en la provincia de Buenos Aires y por supuesto a nuestra patria”, comentó Escudero.

Y explicó: “Fue por una selección democrática de cada una de las instituciones que hace tiempo que vienen trabajando en quiénes consideran aquellos compatriotas que hacen aportes muy importantes a nuestra cultura y nosotros como representantes del estado provincial tenemos la obligación de engrandecer la Patria Grande, para eso el reconocimiento a todos ellos en el día de hoy”.

Más de sesenta inmigrantes de nuestra ciudad recibieron su distinción. Durante el encuentro, el legislador entregó reconocimientos especiales post-mortem a Alberto Cayetano Casas, de nacionalidad peruana; Julio Dolmos Valcarcel, de nacionalidad peruana; y Ramírez Miguel, de nacionalidad paraguaya, entre otros.

El diputado señalo que “al igual que aquellos inmigrantes que en el principio de siglo XX cimentaron y fundamentaron un montón de cuestiones que fueron centrales para nuestra patria, hoy los inmigrantes de los pueblos de Latinoamérica son un elemento y un aporte esencial a nuestra cultura, economía y sociedad”.

Participaron del homenaje representantes de los consulados del Perú y del Paraguay; Felipa Gimenes, pionera en la construcción de la parroquia Virgen de Copacababa; y Juan Uscamayta Curi, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Bruera, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!