Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Eslaiman: "Una cosa es el modelo Lavagna y otra el modelo Kicillof, eso está claro"

El concejal sanmartinense por el Frente Renovador, Juan Eslaiman, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) con motivo del lanzamiento del Centro de Apoyo a la Pyme en el distrito. Por otra parte, aseguró: "Vemos que en los distintos puntos calientes de San Martín el narcotráfico no bajó".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El concejal sanmartinense por el Frente Renovador, Juan Eslaiman, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) con motivo del lanzamiento del Centro de Apoyo a la Pyme en el distrito. Por otra parte, aseguró: "Vemos que en los distintos puntos calientes de San Martín el narcotráfico no bajó".

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo fue el lanzamiento y cuáles son los objetivos de este Centro de Apoyo a la Pyme?

En San Martín tenemos como eje principal la industria y la producción, recordemos que el distrito históricamente fue conocido como la capital de la industria así que tenemos muchas fábricas, empresas, pymes acá. 

Los objetivos de este Centro son dar cursos y capacitaciones para los mandos altos y medios de las empresas y para los trabajadores de estas pymes. Por supuesto que a este tipo de eventos y rondas de negocios también vienen referentes nacionales a contar la actualidad porque los empresarios necesitan certidumbre y entender un poco también cómo está la actualidad.

A decir verdad, nos encantaría poder hacer más, hoy tenemos el apoyo total de la diputada nacional Graciela Camaño y del diputado provincial, Rubén Eslaiman; en el distrito somos dos concejales nada más.

Esto funciona con nuestros aportes, por supuesto que el servicio a las empresas es gratuito. Con los cursos de capacitación laboral buscamos que el desempleado pueda laburar de manera independiente o pueda entrar en alguna fábrica pero cuando ayudamos a las pymes también buscamos que no pierdan competitividad, que logren aumentar su productividad, bajar los costos y por ende no echar gente, el objetivo es que mantenga la plantilla laboral e incluso aumentarla.

RP.- ¿Estuvo Marco Lavagna también?

Sí, fue la semana de la industria, nosotros hicimos el lanzamiento cuatro días después. Pero el día lunes de la semana anterior el intendente junto a los empresarios había traído a Axel Kicillof y a Débora Giorgi y la verdad es que los empresarios salieron espantados porque saben que están mal ahora pero también saben que había errores antes. 

Al traer nosotros a Marco Lavagna, los empresarios se le tiraban encima, después no lo dejaban respirar, le hacían preguntas, le dejaban sus tarjetas porque, bueno, una cosa es el modelo Lavagna y otra, el modelo Kicillof, eso está claro. 

Marco está muy capacitado como diputado pero como economista es brillante y pudo hacer un paneo de cómo está la situación actual, de posibles soluciones y cómo se puede emprender en tiempos de crisis. Y la verdad es que los más de cincuenta empresarios, los emprendedores y profesionales quedaron encantados.

RP.- Si tuviese que puntualizar, ¿qué tema es el que más preocupa en el distrito, la inseguridad o la economía?

Por lejos es la inseguridad. Nosotros estamos instalando alarmas del programa Alerta Buenos Aires del Frente Renovador y somos el distrito con más villas por kilómetro cuadrado y hay una problemática porque no están urbanizadas, hay mucho narcotráfico, mucho laburante y gente que necesita seguridad adentro de las villas.

RP.- ¿Cómo actúa el oficialismo en San Martín? ¿Es un estado provincial presente, da respuesta?

Por un tema de diferencias en el signo político, hay muchos puntos donde no se termina de lograr de comulgar, se tiran unos con otros. El ejemplo fue aquella vez en donde prendieron fuego la fiscalía en San Martín, siempre los rehenes somos los vecinos, vemos que hay mucho desacuerdo en ese sentido.

Y por otros lado, criticamos la gestión municipal pero también la provincial respecto de la seguridad en el distrito porque la verdad que cada vez que se compra un patrullero sacan otro, no pueden llegar a un acuerdos para el tema de los policías que están a bordo de las patrullas.

San Martín es la capital de la industria y es también quizá la capital de la delincuencia, del narcotráfico. Nosotros vemos que los distintos puntos calientes del distrito el narcotráfico no bajó, esto lo venimos denunciando, como máximo se mueven de un lugar hacia enfrente. En eso, de los dos lados, la gestión es inefectiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!