Jueves 02.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2018 | Municipales

También arrasará con el Mojón de Dorrego y San Martín

En Varela, el Metrobús se llevó puesto el Monumento a la Mujer y el Cañón de Malvinas

En las últimas horas, una importante cantidad de vecinos levantaron la voz al observar que las mismas removerían, entre otras piezas históricas, el monumento a la mujer, el mojón de Dorrego y San Martín y el cañón de Malvinas, perteneciente al Centro de Ex Combatientes.

El intendente en ejercicio de Florencio Varela, Andrés Watson, no logra reemplazar al elegido por el pueblo y en uso de licencia, Julio Pereyra, quien gobierna la localidad desde 1992. Desde que el ex secretario de Gobierno asumió en diciembre de 2017, se las ha arreglado para mantenerse en las sombras de su antecesor y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien eligió como el candidato más indicado para la gobernación de Buenos Aires.

Su gestión no ha estado exenta de escándalos. El último episodio ocurrió en junio, cuando su secretario de Seguridad, Oscar Cano, intentó interrumpir una marcha pacífica de la Unión de Trabajadores de la Tierra, que pedía la emergencia agropecuaria y la reparación de caminos rurales. Cano interceptó a la gente y repartió golpes a diestra y siniestra. Horas más tarde, para encubrir su grave error, simuló golpes y se fotografió internado, obteniendo un obsecuente saludo del intendente. Cuando las imágenes de las cámaras caseras del secretario de Seguridad castigando manifestantes fueron publicadas en las redes sociales, todo Florencio Varela salió al cruce de Watson, quien tuvo que disculparse.

El último desliz del intendente vino de la mano del Metrobus, cuyas obras atraviesan la ciudad llevándose por delante todo lo que se cruza. En las últimas horas, una importante cantidad de vecinos levantaron la voz al observar que las mismas removerían, entre otras piezas históricas, el Monumento a la Mujer, el Mojón de Dorrego y San Martín y el Cañón de Malvinas, perteneciente al Centro de Ex Combatientes.

Lo que los vecinos se encontraron al llegar al lugar de las obras fue la total confusión tanto de los obreros como de la propia secretaría comunal de Obras Públicas. “Nosotros tenemos la orden de avanzar y el municipio se comprometió a retirarlos, pero nunca lo hizo”, aclaró uno de los responsables de la obra. “En estas circunstancias, no podemos esperar más. Hay que avanzar”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.