Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2018 | Nacionales

Cobraba 30 mil pesos mensuales

No es joda: Gerardo Morales tuvo que despedir a su “Coordinador de las Cosas por su Nombre”

Coordinador de las Cosas por su Nombre y Coordinador de Movéte en Familia son sólo dos de las estructuras que mes a mes mantenía el mandamás radical de Jujuy con el presupuesto de todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La llegada del Presupuesto 2019 al Congreso Nacional no hace más que poner blanco sobre negro en lo que respecta a una postura ya holgadamente anticipada por el gobierno nacional: El tan mentado ajuste, que augura un año de cinturones apretados. En el afán de continuar con la línea estipulada por Nicolás Dujovne, hace tan solo unas horas el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, anunció con bombos y platillos la eliminación de 106 cargos jerárquicos que prometen una importante reducción en el presupuesto provincial. En el mismo anuncio, anticipó la inauguración de una nueva organización de niveles operativos, lo que reportará una mayor eficiencia en los servicios estatales.

Las medidas despertaron suspicacias desde el momento mismo de su anuncio. Entre bambalinas, un funcionario del gobierno admitió que prácticamente nadie será despedido, sino que simplemente se los degradará al cargo de asesores, con la intención de compensar la pérdida de sueldo con unidades retributivas.

Peor aún, al conocerse los cargos que serían eliminados de la plantilla estatal, sorprendió el hecho de que algunos de ellos hayan sido sostenidos por el gobernador Morales. Coordinador de las Cosas por su Nombre y Coordinador de Movéte en Familia son sólo dos de las estructuras que mes a mes mantenía el mandamás radical de Jujuy con el presupuesto de todos.

Consultados sobre las funciones que cumplían estos estamentos, nadie en la gobernación de Jujuy supo explicar su propósito. Apenas lograron balbucear ante la presión de los medios que la medida, firmada bajo el Decreto Acuerdo 7619-G, promete ahorrar unos 3 millones mensuales. Se supo, sin embargo, que cada coordinador recibía, en promedio, unos 30 mil pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!