Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En Merlo sigue siendo necesario el recambio generacional”

El dirigente político en el distrito de Merlo, Rosendo Martínez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las amenazas que recibió por parte del actor Baby Etchecopar. Además señaló: “Desconocía que el teatro municipal estaba a concesionado”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente político en el distrito de Merlo, Rosendo Martínez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las amenazas que recibió por parte del actor Baby Etchecopar. Además señaló: “Desconocía que el teatro municipal estaba a concesionado”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Baby Echecopar se enoja con usted porque habían pedido declararlo persona no grata en el municipio de Merlo? 

Sí, nosotros respetamos los canales institucionales, presentamos una nota formal para declararlo persona no grata por los antecedentes que tiene en relación a sus expresiones vinculadas con los grupos de mujeres, las colectividades de países limítrofes y de bajos recursos, y también una nota al teatro municipal porque nos parecía que los espacios de uso público debían respetar determinados parámetros en torno a la tolerancia democrática que, a nuestro parecer, no cumple. Entonces hicimos esos dos pasos administrativos y después me envió una serie de mensajes a mi teléfono particular en donde él me manifestó determinadas cuestiones que se hicieron de uso público y posteriormente recibí nuevas injurias y calumnias que tendrá que probar en la Justicia, que es el ámbito en donde se va a terminar de definir toda esta situación que estamos atravesando.

RP.- ¿Concretamente pudo hacer la función de teatro en Merlo?  

Él la pudo hacer con un operativo policial importante, nadie fue a escracharlo y a repudiarlo. Así que pudo cumplir con su actividad laboral y sí quedó la preocupación en varios vecinos del distrito porque se usufructúa el teatro municipal para fines privados. 

El teatro esta concesionado, lo cual ya es un problema para la comuna de Merlo porque siempre el teatro fue de uso público y ahora es de uso privado, esta es una información que muchos de nosotros descocíamos, inclusive yo que soy dirigente político.

Es algo que también me preocupa porque creo que el teatro municipal debe ser de uso público porque creo que los ciudadanos de Merlo tenemos derecho a opinar sobre cómo se manejan estos recursos.

Él recurrió a injuriarme y calumniarme y eso generó una serie de reacciones en las redes sociales, tanto positivas como negativas hacia mi persona. Por otro lado, tuvo una acción que genera un perjuicio y que además muestra la incompatibilidad que existe de acceso a los medios masivos de comunicación en mi caso y en el de él.

RP.- Es raro que el intendente Gustavo Menéndez no se haya expresado sobre esto.

No lo hizo ni en forma privada ni en forma pública, la verdad que a mí me parece grave y lo veo con preocupación.

Yo me considero un vecino de Merlo, toda mi vida viví en el distrito. Ser parte del campo popular implica tener la capacidad de poder tener empatía con quienes, más allá de que existan diferencias en la teoría, formamos parte de un espacio que no es justamente el que defiende el señor que me acusa por la radio.

RP.- Es interesante cómo se va construyendo poder en Merlo, donde los jóvenes dirigentes ahora no están permitiendo que se dé la perpetuidad tal como venía sucediendo.

En Merlo sigue siendo necesario el recambio generacional, el othaceismo nunca termino de irse, en el gobierno municipal hay mucho resabio. También es cierto y esto es real que hay más posibilidades de hacer cosas que no existían anteriormente.

Creo que estamos en una transición política en donde se va a definir si lo que va a primar son los resabios o una trasformación, una renovación política. Nosotros somos parte de esa generación de dirigentes políticos que va a renovar la política del distrito pese a quien le pese.

Y en ese marco de desprestigio en donde buscan generar una polémica, en realidad nosotros cumplimos con los pasos formales y la realidad es que hoy tenemos probados elementos para garantizar que eso que dijimos tenía razón de existencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!