Viernes 29.05.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2018 | Municipales

Exclusivo REALPOLITIK

Crisis para pocos: Martín Insaurralde cobra un sueldo de 416 mil pesos mensuales

Con la oscura imagen de la línea de la pobreza en mente, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se animó y dio el paso que exime por excelencia a cualquier persona de la pobreza y la indigencia: Se aumentó el sueldo.

Hace tan solo unos días, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la cuestionada CGT, dio a conocer el relevamiento de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. En el mismo, se reveló que la devaluación del peso y su consiguiente inflación generaron una estrepitosa caída del poder adquisitivo, dejando a más del 50 por ciento de los trabajadores asalariados por debajo de la línea de la pobreza.

Con el correr de los meses, la llamada “línea de la pobreza” pareciera avanzar como una peligrosa epidemia sobre la sociedad, una suerte de tsunami del que todos huyen, pero del que nadie pareciera escapar.

Tal vez con esta oscura imagen en mente, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se animó y dio el paso que exime por excelencia a cualquier persona de la pobreza y la indigencia: Se aumentó el sueldo. De este modo el mandamás, que cobraba un mísero salario de 378 mil pesos en el mes de marzo, se asignó a sí mismo un aumento de 38 mil pesos para alcanzar los 416 mil mensuales. Con el aguinaldo de julio, por ejemplo, se llevó a los bolsillos unos 652.851 pesos. Todo sea por poder llenar el changuito del súper.

El marido de la modelo Jésica Cirio había sido noticia recientemente por haber salido a la luz la compra de una lujosa propiedad en el complejo El Aleph de Puerto Madero. Su compañero de negocios había sido el mejor amigo del presidente de la nación y rival político, Nicolás Caputo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Oct | 11:12
Gerardo Garretta | [email protected]
Medriocre,inepto y ladrón. Que país generoso tenemos
25 Sep | 11:39
Lo hizo pensando en el pueblo. Tampoco es tan grave, se aumentó solo el 10%, mucho menos que la inflación. Sacarsmo mede ON
21 Sep | 01:13
Pehuén Curá | [email protected]
Pagamos todos los caprichos, gustos, gatos y cuanto sueño tienen se lo cumplimos.
20 Sep | 04:11
Carlos | Mail
Me imagino que le descontarán del impuesto a las ganancias...¿o es que a él sí le aplican el "en mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias"?
20 Sep | 12:52
fernando | [email protected]
hasta cuando vamos a soportar estas humillaciones.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.