Sábado 23.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2018 | Universitarias

Los alumnos y los directivos a contramano

Contradicciones: En pleno reclamo por el financiamiento, la UNLP gastará 2 millones en un buffet

Pareciera que la Universidad Nacional de La Plata no carece de ingresos. De hecho, hace apenas una semana se publicó en el Boletín Oficial una licitación pública, la número 5/18, a través de la cual la casa de estudios gastará 16 millones de pesos en ventilar el edificio Sergio Karakachoff.

Esta semana comenzó del mismo modo que las últimas cuatro alrededor de la Universidad Nacional de La Plata. Clases públicas, cortes, reclamos y asambleas están a la hora del día y generan profundos trastornos en los trabajadores que deben desplazarse por la ciudad en horarios claves, como las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, horario en que una gran cantidad de padres “se escapa” unos minutos del trabajo para ir a buscar a los hijos a la escuela.

El clima imperante no es el propicio para el estudio. Los alumnos se sientan en medio de la calle, bajo la inclemencia del clima y lidian con los insultos de los conductores mientras luchan no sólo contra el sistema sino también contra los docentes que quieren ir a trabajar y a quienes intentan bloquearles la entrada, como ocurrió hace apenas unas horas en la facultad de Ciencias Naturales y Museo de la calle 60 y 116.

Acorde a los propios estudiantes, la lucha se centra en la falta de financiamiento que está sufriendo la educación pública, que los deja al borde de la extinción. Según sus palabras, apenas alcanza para sueldos de hambre y faltan insumos con los que poder llevar adelante las clases.

No obstante ello, pareciera que la Universidad Nacional de La Plata no carece de ingresos. De hecho, hace apenas una semana se publicó en el Boletín Oficial una licitación pública, la número 5/18, a través de la cual la casa de estudios gastará 16 millones de pesos en ventilar el edificio Sergio Karakachoff.

Redoblando la apuesta, la UNLP volvió a la carga con otra polémica compulsa, la número 6/18, que propone el gasto de 2.5 millones de pesos en el buffet de la facultad de Ciencias Veterinarias.

De este modo, vuelve a quedar en duda el verdadero motivo de las sentadas y las clases públicas de los estudiantes, que parecieran desconocer el verdadero estado financiero de la universidad. “Disculpe las molestias, estamos defendiendo la educación pública”, aseguraron en sus carteles al cortar las calles. Parece que los directivos no terminaron de entender el mensaje. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
18 Sep | 08:20
Nombre opcional | Mail
OJALA PIERDAN EL AÑO TODOS ESTOS ZURDITOS PELOTUDOS PARASITOS Y GOLPISTAS. ¿DE QUE CULO PIENSAN SACAR LA GUITA PARA QUE LOS NENES PRIVILEGIADOS ESTEN CONFORMES???
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.