Martes 21.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2018 | Universitarias

Los tildaron de retrógrados

Prohibieron y escracharon una conferencia contra el aborto en la Universidad de José C. Paz

Embanderados en pancartas y pañuelos verdes, comenzaron los cánticos intimidatorios sobre el avance de la tarde, agregando consignas sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A pedido del grupo cristiano se hizo presente la policía, que poco pudo hacer para evitar los cánticos, los empujones y la suspensión del evento.

Ayelén Caffarena y Gabriel Ballerini habían obtenido el patrocinio de la municipalidad para brindar una charla sobre el aborto en uno de los salones de la Universidad de José C. Paz, el lunes 17 en horas de la tarde.

Aquella misma mañana, militantes de diferentes agrupaciones estudiantiles comenzaron a levantar la voz contra la conferencia, asegurando que se trataba tan solo de una “provocación de parte de los evangelistas”. En efecto, tanto Caffarena como Ballerini profesan el cristianismo evangélico, aunque ninguno de ellos había interpretado la actividad como agresiva en modo alguno, sino meramente informativa.

Sobre el mediodía, el malestar se había materializado también entre los centros de estudiantes y el cuerpo académico, quienes se identificaron como sentidos militantes a favor de las cuestiones de género. Algunos momentos después, autoconvocados a viva voz, alumnos y docentes decidieron tomar el salón, escrachando la conferencia y asegurando que de permitirla, “los sectores más retrógrados avanzarán sobre la educación pública”.

Embanderados en pancartas y pañuelos verdes, comenzaron los cánticos intimidatorios sobre el avance de la tarde, agregando consignas sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A pedido del grupo cristiano se hizo presente la policía, que poco pudo hacer para evitar los cánticos, los empujones y, en última instancia, la suspensión de la conferencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.