Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Esperando dialogar con la Provincia, los trabajadores de Astillero pasarán la noche en Economía

Luego esperar ser convocados a dialogar con el gobierno provincial y no obtener respuesta, los trabajadores decidieron continuar la permanencia pacífica en el edificio del ministerio de Economía y quedarse allí durante la noche.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Luego esperar ser convocados a dialogar con el gobierno provincial y no obtener respuesta, los trabajadores decidieron continuar la permanencia pacífica en el edificio del ministerio de Economía y quedarse allí durante la noche.

Teléfonos que sonaron, comunicaciones que no prosperaron, amagues de una posible reunión reinaron a lo largo de la tarde pero finalmente no se concretó ningún encuentro con el gabinete de María Eugenia Vidal.

Sin embargo no fueron sólo pálidas ya que durante la jornada se vio ingresar a gremialistas que expresaron su apoyo como Ramón Garaza de Supeh y también referentes de la política provincial como el diputado del bloque PJ – UC, Guillermo Escudero y también la Iglesia manifestó su apoyo.

Cabe recordar que el nuevo arzobispo Víctor Fernández bendijo a miles de trabajadores en el Astillero a principios de agosto, con motivo de celebrarse San Cayetano y continuando con las costumbres de Héctor Aguer, se convirtió en “padrino” de la planta naval.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Romero se hizo presente en el lugar para verificar que no hubiera daños en el edificio y que cualquier empleado pueda moverse libremente en las instalaciones. 

El secretario general ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi explicó que “el día jueves, cuando hubo una ocupación pacífica del Astillero, se firmó un acta acuerdo en la cual el Gobierno -a través del presidente de la empresa- se comprometió a dos cosas: a entregar insumos para que siga funcionando mínimamente y a una reunión con Marcelo Villegas, ministro de Trabajo y Hernán Lacunza de Economía, como no se cumplió con esto, luego de una asamblea se decidió venir a Economía”.

“Queremos dialogar y que ese diálogo traiga soluciones para que se reactive el Astillero que hoy está prácticamente paralizado por decisión del Gobierno, tan sencillo como eso”, planteó el sindicalista.

De Isasi cuestionó: “Que el Gobierno muestre claramente que tiene falsos mensajes y que no cumpla con sus compromisos, para una sociedad es muy peligroso”.

Y agregó que “hay códigos de la vida que hablan de la buena gente. La verdad es que de este gobierno se pueden esperar muchas cosas pero si no podemos confiar en un acta acuerdo, las relaciones institucionales se encuentran totalmente quebradas y eso lo tiene que reponer el gobierno”.

El reclamo, que se hizo visible en pleno centro, se tiño de emotividad cuando alrededor de las 6 de la tarde, la marcha que se realizaba por Jorge Julio López pasó por las puertas del Ministerio, sobre la calle 8 y allí se detuvo unos minutos.

Mañana se espera otro día intenso ya que no sólo el edificio de Economía amanecerá con un panorama atípico sino que a las 9 comenzará una jornada de Lucha en donde la CTA Autónoma Buenos Aires convoca por Educación, Salud y Trabajo en Plaza Olazábal de 7 y 39 y de allí movilizarán a sede ministerial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!