Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2018 | Municipales

La obra atraviesa el Parque Americano

Desubicado: Concejal Pro ponderó una obra que deja en la calle a 300 familias

La preocupación de los vecinos del barrio llegó hasta el despacho del intendente peronista Anibal Regueiro. A través de una nota le piden que intervenga sobre el destino de sus casas y familias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El concejal Guido Giana de Guernica se subió a la comitiva tribunera dedicada a alentar al oficialismo a través de las redes sociales. En medio de  la crisis económica y jaqueado por el frente político de la oposición que tiene a mal traer al macrismo, se armó un grupo de “aplaudidores” que alientan “on line” las políticas públicas del gobierno. Es para contrarrestar la mala performance amarilla.

El edil hizo un video ponderando la obra de extensión de la autopista del Buen Ayre que une el oeste con La Plata, pasando por su distrito. Los vecinos le tiraron con artillería pesada. Es que la traza de la megaobra deja sin hogar a más de trescientas familias.

En una pretensiosa puesta en escena Giana, se acomodó en el lugar de los hechos para el video que lo tiene como figura principal. Atrás, un descampado a la vera de la Ruta 210. Por allí pasará la nueva vía. Un poco más atrás, en el video no se ve –y de eso se trata- el barrio Parque Americano. Un conglomerado de casas camino a desaparecer.

Las viviendas están ubicadas en doce manzanas comprendidas por las calles Antártida Argentina, Belice, Santo Domingo y Otawa. En el lugar se realizó limpieza de  terrenos, desmonte, extracción y traslado de residuos. Si bien la obra aún está a varios kilómetros (Ruta 58 y 16, en San Vicente), es sabido que el año que viene ya tocará el barrio.

En el  posteo Giana actúa. Con gestos elocuentes busca dejar en claro que la obra es lo mejor para Guernica aunque el barrio desaparezca. “La extensión del Camino del Buen Ayre es la autopista que nos va a cambiar la vida a todos  los vecinos de Guernica. Juntos trabajamos por las transformaciones profundas que esperamos hace décadas. Guernica Cambia”, cita entusiasmado en el video.

Sin embargo, lejos de recibir aplausos, el comentario no le salió bien. “Hay que decirle a este muchacho que desde hace mucho tiempo muchas familias viven en incertidumbre” dice un vecino. “Che pelado, por qué no le decís a tus doce millones de oportunidades que junten la plata para pagar a los afectados por tu progreso. ¿No era que estabas con los vecinos?”, pregunta otro.

Giana insiste. Dice que la obra “le va a cambiar la vida a los vecinos  de Guernica” a “12 millones de personas” con “trabajo, crecimiento, oportunidades para todos los vecinos”. Sin embargo, no pudo explicar a REALPOLITIK qué destino tendrán los habitantes del barrio. Familias trabajadoras, de bajos recursos económicos cuya terrenos no tienen en su mayoría escritura y por lo tanto, ese marco irregular, les quita derechos.

“Es un tema muy delicado. Lo que diga y no tenga precisión sería una irresponsabilidad de mi parte. Va a existir acompañamiento del estado en todos los casos y van a tener una compensación por metros construidos” dijo y agregó: “La autopista es un hecho y la etapa 4 donde está involucrada Parque Americano arranca a partir del año que viene”, sentenció sin más.

La preocupación de los vecinos del barrio llegó hasta el despacho del intendente peronista Anibal Regueiro. A través de una nota le piden que intervenga sobre el destino de sus casas y familias.

Con una carta dirigida a la Dirección Nacional de Vialidad el intendente pide “respuestas” y cita que los vecinos viven en un “estado de angustia por la inseguridad que se les plantea ante el futuro de sus viviendas, reclamando de las autoridades alguna respuesta que le permita recobrar la calma”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!