Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2018 | Municipales

”No es el país que queremos”, aseguró

San Vicente: Concejal momista asegura estar “espantada de la corrupción K”

“Vimos muchas cosas y seguiremos viendo muchas cosas” adelantó en relación al escándalo mediático de denuncias, arrepentidos, cuadernos, allanamientos y detenciones. “Me espanta el kirchnerismo porque no son peronistas. Para mí no son peronistas”, recalcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En sintonía con la bajada de línea del gobierno nacional sobre el compromiso y esfuerzo que debe hacer la sociedad para sortear la crítica situación que vive el país, la concejal del partido FE de San Vicente, Natalia Sánchez Jauregui, dijo: “Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo porque las cosas no están bien” y agregó que está “espantada de la corrupción kirchnerista”.

La abogada habló con REALPOLITIK luego de participar de un plenario en la sede de la calle Bolívar donde militantes de Ezeiza, La Matanza y otros distritos arengaron la figura de su líder político, Gerónimo “Momo” Venegas.

“Creo que de a poco vamos a salir (de la crisis). Hay que estar cerca de la gente y llevar soluciones concretas a los que la están pasando realmente mal” dijo y reconoció que en San Vicente “la recaudación municipal es muy pobre”.

“Uno milita creyendo que cuando llega va a poder hacer un montón de cosas pero te das cuenta que es muy limitado, que no tenés herramientas porque tenemos un municipio pobre en recaudación y también tenemos problemas de fondo cuya solución no depende del distrito”, se lamentó Jauregui.

En medio de un numeroso marco militante, la concejal ponderó la gestión del gobierno. A nivel local dijo que su espacio está en un momento de construcción, pero que el año que viene se van a discutir espacios. “Estamos en otro proceso con la muerte del Momo. Hoy no nos planteamos temas de campaña. Falta mucho. Nos estamos reorganizando en varios frentes. Tenemos convicciones y el año que viene vamos a pedir los lugares que nos corresponden” advirtió. Y no negó que el intendente Mauricio Gómez pueda ir por una reelección. “Está en todo su derecho”, cortó.

Jauregui habló de la necesidad del “sacrificio” que pide el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para llegar a buen puerto. Y aclaró que su rechazo al kirchnerismo es por el “espanto de la corrupción K”.

“Acompañamos a (Mauricio) Macri porque estamos espantados de lo que vimos en el peronismo que pasó estos últimos 12 años. Fueron años de corrupción que hoy termina con el procesamiento por asociación ilícita” dijo satisfecha en relación a la acusación del juez Claudio Bonadío sobre la ex presidenta Cristina Kirchner señalada de ser la jefa de una asociación ilítica.

“Vimos muchas cosas y seguiremos viendo muchas cosas” adelantó en relación al escándalo mediático de denuncias, arrepentidos, cuadernos, allanamientos y detenciones. “Me espanta el kirchnerismo porque no son peronistas. Para mí no son peronistas”, recalcó.

Jauregui dijo que los planes y programas que vienen del pasado K y que el oficialismo aún mantiene en vigencia existen porque “la situación así lo indica” aunque “no es el país que queremos. Sería mejor volver a la cultura del trabajo. Los planes tienen que ser por un tiempo hasta que la persona salga adelante pero tenemos que volver al país de la producción”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!