Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

El Concejo platense dio vía libre para la creación de cerveza

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el cuerpo aprobó la ordenanza que regula la producción de la Cerveza Artesanal en la región capital. Cabe destacar, que el proyecto enviado por el intendente Julio Garro, fue debatido ampliamente en la comisión de Producción que preside la edil del massismo Virginia Rodríguez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el cuerpo aprobó la ordenanza que regula la producción de la Cerveza Artesanal en la región capital. Cabe destacar, que el proyecto enviado por el intendente Julio Garro, fue debatido ampliamente en la comisión de Producción que preside la edil del massismo Virginia Rodríguez.

Esta ordenanza busca formalizar la actividad, habilitar sus plantas elaboradoras, rotular su producto alimentario y fortalecer la cadena de valor productivo.

Durante su exposición, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Claudio Frangul, señaló: “Estamos votando este proyecto para que la ciudad de La Plata desarrolle este potencial importante. La idea es que se desarrollen como pymes. También esto va a permitir que la cerveza se pueda vender a otros lugares del país con un sustento legal, permitiendo incorporar más mano de obra en la ciudad, trabajando lo gastronómico y lo turístico” 

PROGRAMA CUIDATE HOY 

La iniciativa fue defendida por la concejal del Frente Un País, Virginia Rodríguez, quien manifestó que “el estado ha fracaso en su política de educación sexual sobre todo en las clases más humildes.”

Y agregó que teniendo en cuenta el aumento de las enfermedades por transmisión sexual, es interesarse fomentar estos programas de prevención y concientización. Además Rodríguez solicitó la realización de campañas dentro del ámbito municipal del “uso del preservativo”.

En el proyecto se menciona la instalación de “puestos fijos de entrega de preservativos, funcionando en los centros de salud y repartos en los clubes de barrios, con una línea telefónica para denunciar faltantes”.

UNIVERSALIZACIÓN DEL SAE

Con la presencia de trabajadores de Barrios de Pié y Movimiento Evita en las gradas, la concejal del FPV-PJ Lorena Riesgo solicitó la universalización del Sistema Alimentario Escolar respecto del almuerzo. “Si bien el gobierno lo ha implementado con el desayuno, creemos que en estos tiempos de crisis, es fundamental que puedan incorporar una comida diaria”, sostuvo la edil.

En ese mismo sentido, Riesgo también pidió que se duplique el monto de las tarjetas alimentarias, para que las organizaciones sociales puedan hacerle frente a estos momentos tan complicados”.

En otro aspecto, la vicepresidenta del Concejo Deliberante de La Plata instó a que el municipio incorpore a los cooperativistas a que realicen parte de la obra pública municipal “Les estamos haciendo una propuesta que creemos viable, porque sobre todo se trata de trabajadores que realizan tareas para el municipio, y pedimos que a las cooperativas sean incluidos dentro de las licitaciones públicas”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!