Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2018 | Provincia

Ya pasó más de un mes

Sánchez Zinny desafía a la Justicia y no acata la cautelar sobre el desdoblamiento de cursos

Según el abogado representante de los padres de los alumnos de la escuela de Castilla, Andrés Segura, se realizaron las notificaciones pertinentes hace un mes y aún desde la Dirección General de Cultura y Educación no se obedeció lo resuelto por el juez Juan Bazzani.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según el abogado representante de los padres de los alumnos de la escuela de Castilla, Andrés Segura, se realizaron las notificaciones pertinentes hace un mes y aún desde la Dirección General de Cultura y Educación no se obedeció lo resuelto por el juez Juan Bazzani.

El director general de cultura y educación, Gabriel Sánchez Zinny, hizo caso omiso a la cautelar interpuesta por el juez Bazzani del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Junín. En la misma, el magistrado solicitó que se restituyan los cursos tal y como lo estaban antes de la medida tomada por la actual gestión de María Eugenia Vidal que unificó los mismos en la escuela de Castilla, Chacabuco.

La resolución emanada por el juez que rezaba sobre la situación de los alumnos en la escuela de Castilla, explicaba que la restitución de los cursos a su anterior estado, es decir divididos, debía hacerse de forma inmediata una vez que los diferentes órganos a notificar se encuentren avisados del amparo para que no se siga cercenando el derecho al aprendizaje de los menores.

En este sentido, según afirmó Segura, “el 13 de agosto se notificó en simultáneo con un oficio a la jefatura distrital de Junín y con una cedula electrónica a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires la medida cautelar que interpuso el juez donde ordenaba el desdoblamiento de cursos fusionados por la Gobernadora y el ministro Sánchez Zinny”.

Sin embargo, aún la fusión sigue en pie y el propio responsable de la cartera de educación bonaerense que pasó por Chacabuco la semana pasada no supo qué decir ante la consulta de periodistas, prefiriendo inclusive ante la pregunta levantarse raudamente de la conferencia de prensa que se encontraba dando en el marco de su visita.

Por su parte, la responsable regional Emilce Marini comentó que “se está trabajando” pero sin explicar si para cumplir la medida dictada por el juez Bazzani o bien para dilatar el tema ante una decisión final por parte de la justicia que avale el atropello a alumnos y padres de la localidad chacabuquense.

Al respecto, desde el Foro en Defensa de la Educación Pública, que asesoró y contuvo a los padres y letrado de los mismos advirtieron: "Teníamos la esperanza que Sánchez Zinny y sus funcionarios dieran una respuesta a la problemática educativa de Castilla. Pero no fue así, sino lamentable y bochornosa la actitud de los funcionarios provinciales para precisar información sobre el tema educativo más importante que afecta hoy a nuestra comunidad. Demostrando una total falta de responsabilidad con el cargo que desempeñan y un descaro frente al Intendente, autoridades, concejales y legisladores provinciales. Una gestión improvisada y contraria a las políticas públicas educativas en pos de garantizar la igualdad de posición”.

Recordemos que los basamentos del magistrado para resolver a favor del amparo presentado fueron que se estaba atentando contra el derecho al acceso a una educación de calidad de los niños en cuestión. Por otra parte, Bazzani afirmó en el fallo que “no se evaluó, ni capacitó a los docentes que se encontrarían ante disímiles situaciones como las descriptas por los alumnos” y no “se explicitó el proceso de adopción de la medida de la solución que se adoptó”, que “como afirmé cercenaba derechos adquiridos, no los ampliaba”.

En este sentido, es grave el avasallamiento de derechos y aún más la falta de respeto a las instituciones y a la división de poderes que tanto se pregona desde Cambiemos como pilar vital de una democracia fortalecida. Ante esto, los padres de la escuela secundaria N° 2 de Rawson Extensión 2020 de Castilla, los alumnos y todo el cuerpo de docentes esperan que desde la DGCyE se dignen a cumplimentar la medida interpuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!