Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2018 | Municipales

Ahora teme por seguridad

Subcomisario denunció a la cúpula policial de Necochea por amenazas y corrupción

Un subcomisario denunció a la cúpula de la policía necochense por amenazas y corrupción. Radicó las correspondientes denuncias en la Fiscalía Departamental y en la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un subcomisario denunció a la cúpula de la policía necochense por amenazas y corrupción. Radicó las correspondientes denuncias en la Fiscalía Departamental y en la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El denunciante afirma que teme por su seguridad y la de su familia, ya que en su vivienda particular se encontró una nota que decía textualmente: “rata traidor, la vas a pagar” y que en varias oportunidades notó que lo seguían e incluso declaró que un patrullero permaneció a metros de su casa “en actitud vigilante y amenazante”.

El efectivo policial realizó una grave denuncia. Señaló que a raíz del robo de su propio vehículo tomó conocimiento de ciertos arreglos existentes entre delincuentes y autoridades de la departamental local y apuntó específicamente a “la organización delictual que manejan el comisario Mastropierro, Ezcurdia y otros funcionarios policiales”.

El denunciante, que pidió reserva de su nombre, declaró que los traslados arbitrarios de “policías honestos” a otros distritos son moneda corriente en nuestra ciudad, situación que el mismo sufrió en persona. En cuanto a la extensa denuncia que radicó en Asuntos Internos a principios del mes de septiembre, indicó que “inició la denuncia administrativa en contra de personal perteneciente a la ciudad de Necochea por irregularidades graves”.

DELINCUENCIA ORGANIZADA

En los últimos meses los índices de delitos y la violencia ejercida por los delincuentes sobre las víctimas ha ido en aumento, en Necochea se habla de zonas liberadas por la policía.

El robo de vehículos sigue en aumento. Actualmente se roban entre siete y ocho vehículos por semana y de dos a tres motos, al tiempo que alertó que los jefes policiales desechan las denuncias para no “inflar” las estadísticas y llamar la atención del ministerio de Seguridad acerca de las falencias en el accionar policial en nuestra ciudad.

Dándole una mano a los delincuentes, por orden de la jerarquía policial entre las 7.00 y 8.00 y las 19.00 y 20.00, todos los móviles policiales son retirados de las calles para hacer el recambio de turnos, por lo que la ciudad queda totalmente desprotegida. Hace rato que los vecinos de Necochea hablan de zonas liberadas por la policía.

En el barrio 9 de Julio, donde antes funcionaba una UPL que fue disuelta por la cúpula departamental, solo queda un efectivo de guardia. Los “chorros” revientan las puertas a patadas y se llevan televisores y celulares y a pesar de que los damnificados alertan al 911, cruzan toda la ciudad cargando televisores en moto sin que ningún móvil los detenga en su camino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mastropierro Ezcurdia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!