Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2018 | Pelota dividida

Se respira una tensa calma en el Bosque

Liberaron a “El Volador” Camilleri y prometió venganza

En repudio por el derecho de admisión que aplicaron sobre Camilleri y varios violentos más, el bosque lució banderas dadas vuelta.La policía bonaerense acordonó el estadio con más de 500 efectivos, que en un operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones apresó a Ariel “El Chelo” Zamudio y a un sobrino de "El Volador".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace tan solo unas semanas, se filtró en las redes un video de Christian “El Volador” Camilleri, jefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el que se lo veía muy irritado con el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones.

Con motivo de la violencia y las amenazas implícitas en el material fílmico, una denuncia fue radicada y la correspondiente orden de detención fue expedida por la UFI número 8 de Lomas de Zamora. Apenas llegó a la cárcel, “El Volador” prometió venganza.

Aunque resulte inverosímil, solo diez días después del arresto que prometía poner a resguardo a la parcialidad tripera, Camilleri fue liberado y se lo pudo ver en las inmediaciones del Bosque durante el último partido del Lobo.

En repudio por el derecho de admisión que aplicaron sobre Camilleri y varios violentos más, el Bosque lució banderas dadas vuelta. Se respiraba un aire raro en el ambiente. Por tal motivo, la Policía Bonaerense acordonó el estadio con más de 500 efectivos, que en un operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones apresó a Ariel “El Chelo” Zamudio (segundo en la barra tripera) y el sobrino de “El Volador”, Guillermo Camilleri.

El motivo de la excarcelación del jefe de la barra albiazul fue por amenazas al titular del A.Pre.Vi.De., pero las razones de las amenazas fueron porque Lugones aplicó el derecho de admisión sobre Camilleri, por supuesta extorsión en los puestos de comida aledaños al estadio de Gimnasia, manejo de los estacionamientos mediante amedrentamiento y venta ilegal de entradas.

Ese poder que “El Volador” ostenta hace más veinte años dentro y fuera de la tribuna desde la primera intendencia de Julio Alak, lapso en el cual llegó a asegurar tener el manejo del Mercado Regional junto a la barra de Estudiantes y un centenar de planes sociales que distribuía entre su fuerza de choque, hoy lo habría potenciado con otro tipo de negocios vinculados a los espectáculos.

De este modo, cada vez que hay un recital en el Estadio Ciudad de La Plata, “El Volador” y su entorno se encargarían de la recaudación en los puestos ambulantes y los estacionamientos, un negocio que implicaría sumas más que interesantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!