Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de septiembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Fuerte enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes en el Puente Pueyrredón

Los movimientos sociales comenzaron la jornada de protesta de 36 horas convocada por las dos CTA, con una movilización por el Puente Pueyrredón, que marca el límite entre Capital y Avellaneda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los movimientos sociales comenzaron la jornada de protesta de 36 horas convocada por las dos CTA, con una movilización por el Puente Pueyrredón, que marca el límite entre Capital y Avellaneda.

Allí, efectivos de Prefectura e Infantería quisieron impedir el avance de los manifestantes y se produjeron algunos disturbios. “Estábamos entrando desde el Puente Pueyrredón desde las 10 de la mañana con casi ocho cuadras de concentración y empezó la negociación con la Policía. Nosotros estábamos pacíficamente parados y de repente comenzaron a tirar gases lacrimógenos que alcanzaron a compañeras a las que se les cerró el pecho. Además había gente grande, familias y chicos. Después de una negociación tensa nos dejaron pasar”, le contó a REALPOLITIK Inés Hayes, vocera de la CTA Autónoma.

Luego de más de tres horas de negociación hubo un acuerdo para que las columnas puedan avanzar hacia Capital para sumarse a la movilización que culminará en Plaza de Mayo. “El país le está diciendo que se vaya (al presidente Mauricio Macri). Quienes lo bancan a él son los organismos multilaterales y los grandes empresarios”, aseguró Hayes.

Además sostuvo que “el hambre creció de una manera impresionante”. “Cada vez hay más chicos con los comedores escolares. Lo mismo con los jubilados que no llegan a fin de mes y no pueden acceder a los remedios. Es una situación de alarma social”, alertó la gremialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!