Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Vanesa Baligan, del Movimiento Fe Popular Eva Perón: “Creo que todo puede pasar, eso me asusta”

La dirigente platense Vanesa Baligan visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló del lanzamiento oficial del espacio que conduce, el Movimiento Fe Popular Eva Perón. “No me enorgullece decir que tengo copas de leche en todas las localidades”, manifestó la referente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La dirigente platense Vanesa Baligan visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló del lanzamiento oficial del espacio que conduce, el Movimiento Fe Popular Eva Perón. “No me enorgullece decir que tengo copas de leche en todas las localidades”, manifestó la referente.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuánto hace que surge el movimiento?

Surge hace seis meses, más o menos, porque venimos con un laburo de muchos años, muy intenso, siendo gobierno y no. Hoy me indigna decir que tenemos copas de leche y que hacemos jornadas solidarias.

Para mí es muy triste, no me enorgullece decir: “Tengo copitas en todas las localidades, voy a hacer una jornada solidaria”. Voy con mucho amor porque los chicos nos adoran, así que más allá de ese afecto, cuando me voy, me voy triste.

Cuando inauguramos la copa de leche de Los Hornos era casi invierno y los chiquitos estaban descalzos porque tenían un par de zapatillas mojado o no tenían, eso nos conmovió mucho.

Las jornadas solidarias son todos los sábados, elegimos un lugar o nos contacta la gente y consisten en tener peluquería y odontología gratis, recreación con inflables, desayuno, almuerzo, merienda y roperito solidario, de todo un poco.

RP.- ¿Cuánta gente está laburando con ustedes?

Somos diez personas que laburamos a full y después en las copitas y las jornadas se va sumando gente que acompaña.

El viernes el lanzamiento lo hicimos para los compañeros como para darle una entidad, más que nada, no era por otra cosa.

Estuvo Gabriel Bruera, Ana Castagneto, Ariel Archanco, Carlos Sortino, éramos un montón.

RP.- ¿El movimiento está encuadrado dentro de Unidad Ciudadana?

A mí la verdad el espacio político que ocupen no es de mi interés, me gusta mucho cuando me siento representada, ese es el lugar en el que estoy. Después, compañeros tengo en todos los espacios y no tengo ningún problema mientras no resten. Si suman, bienvenido sean.

Individualmente, si me pongo a un costado y no elijo a nadie que me represente, no estoy ayudando, colaborando entonces necesito a esas personas para acompañar, para ayudar y para seguir.

RP.- ¿Cómo ve la gestión del municipio?

Totalmente ausente. Si esta gestión hubiera hecho todo como correspondía, nadie hubiera puesto piedras en el camino, es más, hubiéramos colaborado, es obvio. Pero ante una situación de desidia total a mi criterio, no se puede seguir.

RP.- ¿Por qué cree que ganó Julio Garro?

Lo charlamos un montón de veces con mis compañeros, creo que fue una parte del castigo de ese trágico 2 de abril y digo trágico porque la naturaleza también se enoja, tiramos desde un papelito hasta una colilla de cigarrillo y colaboramos para que eso sucediera. Ese fue el primer castigo, después no le encuentro mucha respuesta porque creo que con Pablo Bruera recuperamos el espacio público que Julio Alak tenía abandonado y con eso el Presupuesto Participativo para el barrio. Es como muy contradictorio el platense, quizá nosotros mismos no sabíamos a qué apuntábamos. También nos convencieron mucho con el tema del cambio y nos preguntábamos cuál será, qué vendrá. Quizá fue eso, no le encontramos respuesta.

RP.- ¿Ve un escenario proclive para que vuelva a ganar Julio Garro en el 2019 o para que gane una de las alternativas opositoras?

Creo que todo puede pasar, eso es lo que me asusta y de verdad porque camino toda la periferia, estoy todo el tiempo en contacto con los vecinos, les pregunto, charlo, dicen: “Acá no hicieron nada” y después quizá nos encontramos con que los convencieron con que hicieron, y por último la periferia, por eso digo que es muy contradictorio, no es fácil.

Ojalá todos supiéramos bien a lo que apuntamos, yo quiero un país totalmente libre y en democracia; con trabajo; salud; que los chicos puedan ir  la escuela sin amenazas de bomba y que puedan estudiar, que generen otras cosas, eso es lo que quiero para mi país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!