Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2018 | Pelota dividida

Otra sorpresa en la nación

Gastón Gaudio se perfila como el reemplazante de Mac Allister en la secretaría de Deportes

La versión tomó fuerzas en las últimas horas, cuando “el colorado” admitió que será candidato a gobernador de La Pampa en las elecciones 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La versión tomó fuerzas en las últimas horas, cuando “el colorado” admitió que será candidato a gobernador de La Pampa en las elecciones 2019.

El polémico “Gato” que fue tapa de los portales políticos a principios de año por estar imputado en un caso de “trafico de influencias” junto con su amigo de la infancia Nicolás Rosendi, Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el denominado Memorandum de entendimiento entre Argentina y Qatar.

Gaudio es intimo amigo del presidente de la nación desde hace muchos años, y como la mayoría de los amigos de Macri ha aprovechado el poder del primer mandatario para hacer negocios. Esto quedó evidenciado al ser el ex tenista quien ofició de representante “de onda” según sus propias palabras, entre el emir Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y la Argentina, en un fondo de inversión denominado “QIA” (Qatar InvestmentAuthority),  el cual estaba relacionado con al menos cuatro empresas cuyo titular es su amigo Nicolás Rosendi.

El hoy capitán de la Davis es además de un tenista galardonado, una figura reconocida a nivel nacional, y quienes lo conocen aseguran que “Gastón es uno en la vida cotidiana y otro cuando habla de negocios”, y es por eso que por pedido expreso de Macri se convertiría en el próximo secretario de Deportes de la Nación. De esta manera el oriundo de Almirante Brown dejaría la capitanía del equipo argentino para oficializar su primer cargo público.

¿Quien es Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani?

El Emir de Qatar es un joven de apenas 37 años, que preside el pequeño pero rico país de medio oriente desde el 2013.

Casado con tres esposas y padre de 8 hijos, tomó notoriedad pública cuando se hizo cargo del Paris Saint Germain en el 2011, que fue adquirido por su empresa “QIA”, la misma que compró este año en la patagonia argentina 28 mil hectáreas, linderas con los campos del empresario inglés (también amigo de Macri) Joe Lewis. Acorde a allegados, fue la condición que le pidió a Macri para hacer el acercamiento de Qatar Airways como mainsponsor de Boca Juniors.

Fanático de los deportes, es quien encabeza la organización del próximo mundial de fútbol, que se disputará en su país, a fuerza de onerosas “inversiones” en los países con mayor poder de decisión.

Con el tenista argentino comparte una amistad que comenzó en el 2013 cuando el jeque estaba a cargo del Abierto de Doha, que da inicio al circuito del ATP y desde entonces son frecuentes las visitas del ex tenista a sus palacios.

En el año 2017 a raíz de un presunto apoyo a grupos terroristas Islamicos, el pequeño país que preside sufrió un bloqueo económico (que hoy persiste) de sus vecinos Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Libia, Yemén y las Islas Maldivas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!