Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Fabián Cagliardi: “La gente que votó a Cambiemos, a Jorge Nedela, hoy se encuentra muy mal”

El concejal berissense del FPV, Fabián Cagliardi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el paro nacional, la renuncia de Caputo, la actualidad de Berisso y cómo ve al peronismo. “Realmente las ciudades estaban paradas y acá lo importante es ver qué lectura hace el gobierno nacional con respecto a este paro”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Julián De Martino

El concejal berissense del FPV, Fabián Cagliardi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el paro nacional, la renuncia de Caputo, la actualidad de Berisso y cómo ve al peronismo. “Realmente las ciudades estaban paradas y acá lo importante es ver qué lectura hace el gobierno nacional con respecto a este paro”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina de la renuncia de Caputo?

Yo creo que con la renuncia de Caputo el que ganó poder fue Dujovne, poniendo a su sucesor. Esto es un pensamiento mío, no es que lo sepa. Dujovne viajó a Estados Unidos a ver al FMI cuando se disparó el dólar, que llegó casi a 42 pesos, hay que ver si no tiene que ver con esto. Las recetas del Fondo tienen que ver con la ida de Caputo. Hoy Macri está en EEUU, que le hayan dicho "tenés que poner a gente de Dujovne porque realmente está haciendo los deberes como nosotros lo estamos pidiendo". Es un pensamiento mío. Es un  gobierno muy hábil negociando, entonces puede ser parte de la negociación. 

Yo creo que hoy el poder que tiene a partir de esta renuncia es muy grande y puede hacer lo que tenga ganas con la economía del país. 

RP.- ¿Cómo ve la realidad de Berisso, conducida en este momento por Jorge Nedela?

Hoy Berisso es una ciudad que está muy mal, en todos sus aspectos, en todas las áreas. En la parte de acción social está mal, en salud, en seguridad, tenemos hechos delictivos y esto no es dicho por nosotros los concejales ni por mí, es lo que recabamos de la información que nos da la gente. El comercio la está pasando difícil y realmente no hay respuesta del lado del ejecutivo como para sacar adelante alguna de estas crisis. Creo que están sentados en intendencia y van a trabajar como si fuesen empleados municipales que solamente van a cumplir un horario y no están las 24 horas, como tiene que estar un funcionario. Eso me parece que es el principal problema que tiene Berisso. 

RP.- ¿Cómo ve el futuro de su ciudad teniendo en cuenta las elecciones 2019? ¿Hay posibilidades de que vuelva a ganar el peronismo?

Yo creo que sí. Berisso siempre fue peronista, hoy lo está padeciendo, está muy mal. Si bien la última elección legislativa la ganó Nedela, creo que era esa cuota de confianza que le quería dar la gente al gobierno de Cambiemos en general, en todos los lugares. Estaban esperando ese cambio que se prometió, que hasta el día de hoy no llegó y se dan cuenta que el ajuste es cada vez mas difícil. Entonces hoy nos encontramos que la gente no llega a fin de mes, no puede llenar la heladera, tiene algún pariente que ha perdido el trabajo o dejado de trabajar por distintas circunstancias. Esa gente, que había votado a Cambiemos, a nuestro intendente actual y pensaba que Berisso iba a estar bien, hoy se encuentra en una posición que en lo económico, financiero y social están muy deprimidos y mal. Todo eso golpea a la familia y a la sociedad. 

 

RP.- ¿Cuál es su opinión en relación al paro nacional?

Creo que tuvo mucho acatamiento el paro. Realmente las ciudades estaban paradas y acá lo importante es ver qué lectura hace el gobierno nacional con respecto a este paro, que yo creo que va a hacer oídos sordos, y qué vamos a hacer nosotros después de este paro. Yo creo que fue un paro que se le perdonó mucho al gobierno durante todo este tiempo, realmente tendría que haber llegado antes, se le dio ese aire como para que pudieran enderezar el barco y realmente no lo han sabido aprovechar, creo que hacen oídos sordos a esto. Tenemos que saber qué vamos a hacer a partir de este paro. 

RP.- ¿Están buscando unificar el peronismo?

Estamos trabajando mucho en eso, en ver si podemos llegar a la unión del peronismo. Lamentablemente dentro del peronismo a nivel nacional algunos siguen siendo dialoguistas con el gobierno actual, entonces eso a veces complica. Entonces terminan armando una línea paralela de lo que es el peronismo. La gente no está definida para qué lado va a ir o dónde va a estar parada.

A mí no me preocupa el candidato que se candidatee. Me preocupa la voluntad del candidato para llegado el momento sentarnos todos en la misma mesa y decir "a ver quién es el que más mide acá", ahí ponernos de acuerdo y ver cómo podemos funcionar todos juntos. Sí me preocupa, como en el caso de Urtubey, que está armando lo suyo, como en algún momento lo hizo Randazzo. Entonces, en definitiva, por ahí terminan sacando el 5 por ciento de los votos, y le sacan votos al peronismo. Le están haciendo un mal a lo que es el peronismo y en definitiva a la gente, porque realmente yo creo que el único que se pone los zapatos de la gente es el peronismo. 

RP.- En ese marco, una de las dirigentes que más mide es Cristina ¿Considera que ella debe ser quién encabece la lista para presidente o no tiene que ni figurar el próximo año?

Yo estoy dentro del espacio de lo que es Unidad Ciudadana. Es una decisión de ella, ojalá sea ella la conductora. Porque todos dicen "el techo de Cristina es de un 30 o 35 por ciento", pero no hay ninguno que tenga ese techo, entonces en estas condiciones la necesitamos. En mi caso particular prefiero que sea ella quien dirija, porque fue quien se paró frente a los Fondos Buitres, el Fondo Monetario y le puso los puntos, al igual que Néstor en su momento. Me parece que tuvimos un país con un crecimiento, en el cual había que hacer unos ajustes pero no éstos que se hicieron.

RP.- Se ha hablado de un supuesto golpe peronista ¿Creen que Macri tiene que terminar el mandato?

No hay intención. En ningún momento se habla de eso, siempre se dice que el gobierno tiene que terminar y le tenemos que ganar en las urnas. Lo preocupante es que el que sale a la calle es el vecino común, cosa que antes no pasaba. Empieza a haber ese ambiente social, que se empieza a revolucionar y lo que tenemos que tener acá cuidado es que a un presidente lo sacaron con ollas. Fueron a golpear con ollas, sin armas, sin nada, no eran movimientos sociales, sindicatos, era la gente común la que sacó al presidente. Entonces cuando empiezan a pasar estas cosas eso es lo preocupante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!