Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2018 | Municipales

No respetan ni a los héroes caídos en batalla

Tagliaferro y veteranos de guerra, en complot para echar militante peronista

Blasa Reyes es una activa militante política del partido Nuevo Encuentro de Morón, tierra donde el intendente Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) no quiere saber nada con el peronismo, Unidad Ciudadana, los K y sus derivados. El lunes la echaron de su trabajo en el Centro de Veteranos de Guerra de la dirección de Participación Ciudadana municipal...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Blasa Reyes es una activa militante política del partido Nuevo Encuentro de Morón, tierra donde el intendente Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) no quiere saber nada con el peronismo, Unidad Ciudadana, los K y sus derivados. El lunes la echaron de su trabajo en el Centro de Veteranos de Guerra de la dirección de Participación Ciudadana municipal, lugar que ocupa desde hace cuatro años. 

Ella es hermana de José Antonio Reyes Lobos, uno de los soldados caídos en la guerra de Malvinas. La decisión del ex esposo de la gobernadora, fue refrendada por los propios ex combatientes. No la defendieron. Al contrario, para justificar su expulsión del trabajo le dijeron: “Mirá, tu situación es insostenible porque estas muy expuesta, tenés mucha participación política. Nosotros somos una institución y no un partido político”.

La mujer habló con REALPOLITIK. “Estoy sorprendida. Me  desvincularon el lunes. Nunca me imaginé. Me llamaron de Recursos Humanos. Una empleada -ni siquiera me habló el director- me dijo que no me renovaban el contrato. No me dieron los motivos. Como yo soy hermana de un caído y estaba en la oficina de Veteranos de Guerra les conté el caso a las autoridades y fueron a hablar con uno de los secretarios de Gobierno que tiene Tagliaferro. Cuando vuelven de la reunión me dijeron que no podían tener un persona que participe de marchas, que estaba muy expuesta. Les dije que no tenía nada que ver porque eso yo lo hago fuera de mi horario de trabajo pero legitimaron la decisión del municipio”.

Los interlocutores para pedir por la mujer despedida no eran “cuatro de copas” sino Reynaldo Arce, presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas, además de Juan Di Mario y Omar Martínez, secretario y presidente de Veteranos en Morón respectivamente. Los integrantes del tridente son pesos pesados, con lo cual se desprendía que el reclamo de reincorporación estaba asegurado. No fue así.

“¿No pudieron conseguir que yo me quede con el trabajo?” –preguntó Blasa-. No hubo intención de defender mi trabajo. No quisieron tomar los riesgos de posicionarse porque no pueden estar del lado de un gobierno que oprime y quita derecho. Este gobierno logró que las personas crean que militar y pertenecer a una agrupación política está mal. Todo los que consiguieron los veteranos y las familias fueron por decisiones políticas que tomaron gobernantes de un partido político opuesto a este. ¿Cómo vas a decir que no tenés posicionamiento?. Entonces ellos ganaron porque entre los veteranos y yo hay una grieta: laburo bárbaro pero soy militante”, dijo.

Y añadió: “Me quedé helada porque terminaron justificando lo que hizo Tagliaferro. Pensé que los veteranos iban a defender el trabajo que hacía yo”, lamentó Blasa. “Les dije que estaban siendo funcionales a este gobierno y legitimando la discriminación porque puedo ser buena trabajadora pero no militante. No pensé que la vida de mi hermano, de un soldado caído, no iba a tener importancia. ¿Sabés que pasa?. Hoy vienen por mi, mañana, pasado van a venir por ellos. Esto no se termina con un despido”.

Blasa se quedó sin trabajo por militar una causa. Se subió a las marchas en defensa de la educación pública. Está en la cooperadora de la escuela. Su hija concurre a la secundaria técnica Chacabuco. En abril pasado viajó a Malvinas junto a su madre María Antonieta Lobos de ochenta años para participar de un documental para canal Encuentro. Desde hace diez año milita en el peronismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!