Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2018 | Municipales

Incontinencias verbales

Intendentes indignados con el gobierno de Macri explotaron en las redes sociales

Ante el papelón que el presidente Mauricio Macri realizó en Estados Unidos y las internas del gobierno que determinaron la salida de Luis Caputo del Banco Central, los jefes comunales se descargaron en la red del pajarito y le pidieron “cordura” al gobierno.

Ante el papelón que el presidente Mauricio Macri realizó en Estados Unidos y las internas del gobierno que determinaron la salida de Luis Caputo del Banco Central, los jefes comunales se descargaron en la red del pajarito y le pidieron “cordura” al gobierno.

Luego de bailar en la premiación que un Think Tanks le realizó y pedir que los argentinos se enamoren de Christine Lagarde en un claro acto de arrodillamiento, Mauricio Macri no tuve mejor idea que subestimar el paro general que se realizaba en Argentina mientras el presidente del Banco Central, Luis Caputo, anunciaba su dimisión. Ante este panorama varios jefes comunales se volcaron al Twitter para pedir por favor un cambio de rumbo y reflexión al máximo responsable del ejecutivo nacional.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, fue uno de los más duros: “Dije que Macri se está yendo al carajo. Y lo ratifico. Que un presidente hable de enamoramiento con el FMI, para mí y para muchos, es irse al carajo. El único golpe nuestro será en las urnas para que el gobierno de Cambiemos se termine el 10 de diciembre de 2019”.

Por otro lado, el mandatario de General San Martín, Gabriel Katopodis, hizo su crítica un tanto más medida y con menos vehemencia de Durañona, pero sin desestimar su posición: “Acompañamos a los trabajadores y organizaciones sociales en este paro nacional contra el ajuste brutal del gobierno. El presidente tiene que escuchar a los argentinos, cambiar el rumbo económico y ocuparse de generar empleo productivo”.

Y continuó: “El fracaso económico del gobierno nacional es total y la gente está pagando esos malos resultados. Es inaceptable que el FMI tome decisiones sobre la economía nacional. Exigimos que el presidente Macri deje de hipotecar el futuro de millones de argentinos”.

En consonancia con estos jefes comunales, fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien también a través de su cuenta oficial de Twitter abrió el paraguas ante la difícil situación que el gobierno nacional parece no observar. “El pueblo hace hoy un paro nacional contra el ajuste del FMI, los tarifazos, la inflación y la pobreza. El pueblo hace hoy un paro nacional contra la quita de derechos y en defensa de la soberanía. El pueblo hace hoy un paro nacional y el presidente del BCRA se va mientras Macri se arrodilla ante el FMI”, resalto el mandatario de la localidad del Conurbano.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, se mostró acompañando la marcha del día 24 y manifestó: “El gobierno de Cambiemos debe escuchar a los argentinos, tiene que dejar de cumplir con los mandatos del FMI y empezar a resolver los problemas de los más vulnerables”. Y continuó en otra publicación: “Lo que genera Macri sólo tiene como consecuencias más hambre, miseria y pobreza”.

Finalmente, a pesar de que la mayoría de jefes comunales peronistas manifestaron su antipatía con el manejo del presidente de la Nación para con el FMI, vale destacar a Verónica Magario que siendo la intendenta de la localidad más poblada de la provincia de Buenos Aires, La Matanza, fue la más continente mostrando sólo una imagen de la marcha junto a otros intendentes K donde se refirió simplemente al “brutal ajuste”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.