Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de septiembre de 2018 | Universitarias

Malestar social

Fuerte rechazo en la UNLP a la fusión de ministerios en medio del ajuste del gobierno

Los docentes investigadores, graduados y estudiantes de las carreras de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) expresaron su repudio a la decisión de fusionar los ministerios de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Educación, reduciéndolos al rango de secretarías.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los docentes investigadores, graduados y estudiantes de las carreras de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) expresaron su repudio a la decisión de fusionar los ministerios de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Educación, reduciéndolos al rango de secretarías, según el decreto 801/2018.

Además rechazaron la decisión administrativa 1605/2018 que destina fondos que resultan del recorte presupuestario, para atender los gastos provenientes de organismos como la Policía y las fuerzas de Seguridad, ya que estas medidas atentan contra el trabajo y las conquistas de numerosos profesionales en materia de acceso a la información y la cultura que se han venido desarrollando a lo largo de una década, a la vez que desarticulan el trabajo que llevan adelante dichos ministerios a través de programas, planes, direcciones e instituciones.

Entre estos mencionaron la Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Información Cultural (SINCA), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECYT).

Sostienen que “estas decisiones buscan reducir las políticas públicas orientadas a brindar acceso a educación de calidad a una ecuación de números que no refleja el enorme trabajo desarrollado en dichos ministerios en materia de formación de personal y de producción académica, científica y cultural, así como del impacto social que este trabajo tiene en nuestro territorio”.

Los claustros de docentes, graduados y estudiantes de las carreras de Bibliotecología de la UNLP se encuentran en estado de alerta y atentos ante las decisiones que resulten de la discusión del Presupuesto 2019 que fue presentado el pasado 17 de septiembre para su tratamiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!