Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2018 | Provincia

Actitudes que duelen

Scarsi corrió a una secretaria por ser discapacitada y “no poder levantarse para abrir una puerta”

Una trabajadora discapacitada del ministerio de Salud, de iniciales V.T., denunció un grosero acto de discriminación. La damnificada se comunicó con REALPOLITIK para dar a conocer un grave abuso por parte de la gestión de Andrés Scarsi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según denunciaron ante este medio, estos manejos se dan desde principios de la gestión del reemplazante de Zulma Ortiz. “Recibo discriminación por parte del equipo de una subsecretaría que hoy me quita de mi lugar de trabajo porque no le sirvo”, explica una empleada del organismo.

La damnificada que desempeña tareas en la cartera de Andrés Scarsi asegura que la discriminación surge “por la discapacidad que tengo que no me deja levantarme de la silla para atender una puerta como ellos quieren”. Este claro acto de discriminación impacta de lleno en una gestión que tambalea en el marco del brutal ajuste que se prevé a nivel nacional para el área de Salud pública.

Asimismo, la mujer afirmó a este medio que “ama su trabajo, pero le duele muchísimo la discriminación y persecución por la cual está pasando” que derivó en su corrimiento del área que integraba. A su vez, hace referencia a que su discapacidad no la hace una persona diferente, sino que simplemente la limita en la forma que los funcionarios desean que haga su tarea pero de ningún modo en el cumplimiento de la misma.

Con respecto a su accionar, la trabajadora perseguida explicó que se dirigió al gremio al que se encuentra afiliada para que tomen cartas en el asunto. En este sentido, desde UPCN le prometieron dar intervención al área de Derechos Humanos para formalizar una denuncia que pueda alertar sobre la situación que se encuentra viviendo en su lugar de trabajo.

Cabe destacar que esta noticia surge en el marco de un momento álgido para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, visto que el propio gobierno nacional se encuentra haciendo recortes a aquellos que perciben este tipo de pensiones. En esa línea ideológica, desde la Provincia se observan actitudes que lamentablemente concuerdan con un pensamiento que excluye a aquellos que más necesitan.

En este marco, hoy el estado, nacional y bonaerense, se muestra con una ínfima o nula sensibilidad en decisiones macro como lo son el recorte de subsidios a la discapacidad y en aquellas demostraciones micro como la que es comentada por la empleada del ministerio de Salud. De esta manera, la coincidencia de Cambiemos lejos de ser algo para resaltar por su coherencia, en nación y provincia, da pena y dolor a aquellos que sufren todos los días estas formas y manejos que dan vergüenza en el siglo que pisamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrés Scarsi, Zulma Ortiz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!