Jueves 20.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2018 | Ensenada

Entrevista REALPOLITIK.FM

Muerte de Mármora: "Lo despedí diciéndole que el único enemigo era el gobierno", dijo la vice del PJ

La vicepresidenta del PJ de Ensenada, Nora Turconi dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó detalles de la última reunión partidaria que presidió Miguel Mármora. “El legado que nos deja es hablar de la unidad”, reflexionó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La vicepresidenta del PJ de Ensenada, Nora Turconi dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó detalles de la última reunión partidaria que presidió Miguel Mármora. “El legado que nos deja es hablar de la unidad”, reflexionó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Están consternados por esta noticia.

Sí, realmente inesperada. Nosotros el jueves nos reunimos en el Partido después de la sesión que hubo, estuvimos hasta último momento con Miguel, lo tomé del brazo y lo despedí diciéndole que acá había un único enemigo que es este gobierno. 

El viernes temprano cuando me entere pensaba en la familia, en esos niños. Fue un militante desde siempre, nunca se corrió del espacio, lo conozco desde que éramos muy jóvenes los dos. Pero nos tomó por sorpresa, la verdad que estamos todos los compañeros comunicados desde temprano  y no nos cae la ficha de lo que pasó.

RP.- ¿Tiene alguna precisión sobre el accidente?

No, lo único que sé es que fue a las 3.00 de la mañana, en medio de una lluvia copiosa, por el kilómetro 47, así que para mí fue a la altura de Villa Elisa pero no sé si fue sentido a Capital porque yo estuve con él hasta las 9.00 de la noche y después siguió un rato más la reunión, no sé después en ese tramo qué ha hecho.

RP.- ¿Qué les deja como legado Miguel? ¿Puede ser una de las premisas la unidad?

Hasta último momento el jueves hablábamos de eso, de lo que se había logrado en Ensenada a diferencia de otros distritos porque acá se conformó un PJ con distintas expresiones políticas teniendo un sólo ideal que era la unidad del peronismo y creo que eso se vio reflejado cuando ganó esta lista porque realmente hay compañeros de distintas agrupaciones.

El legado que nos deja es hablar de la unidad, que podemos trabajar en un montón de cosas y yo que voy a cumplir 57 años, que tengo hijos, ocho nietos, siempre digo lo mismo, que a veces hay que tomar con un poco más de filosofía el tema de lo político porque uno siempre está con confrontaciones propias pero no contra la persona sino en cómo encarar determinadas cuestiones y atrás de todo eso hay un compañero, un ser humano. 

Así que nos deja eso, que hay que seguir trabajando y no puedo decir “recordarlo” porque hasta me duele decirlo, para mi todavía no pasó, me quedo con el tomarle el hombro del jueves y decirle que nos veíamos la semana que viene.

RP.- ¿Cómo se hace en materia de formalidad?

Todavía no hemos pensado, todos sabemos qué puede llegar a suceder pero no hemos tomado de conjunto ninguna determinación, creo que no es el momento, después está lo que pase en el ámbito institucional. 

Creo que cuando pasen los días, más adelante, con el conjunto de los compañeros vamos a poder decir cómo vamos a seguir. Por ahora estamos con esta noticia que todavía no nos deja pensar muy claramente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Mármora, Nora Turconi, PJ Ensenada

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.