Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2018 | Judiciales

Era sindicado como su brazo armado

Detuvieron por homicidio a un barra vinculado a Néstor Grindetti

La reciente detención de Diego Leandro “Fanfi” Goncebate en un operativo policial en Villa Sapito, durante la previa del partido entre River y Lanús, fue un duro golpe a núcleo barrial más cercano a Grindetti.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El mundo del hampa no resulta nuevo para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. De hecho, él mismo estuvo buscado por Interpol luego de un escándalo financiero en Brasil, junto a su otrora socio, el platense Pablo Tomás Boero.

La reciente detención de Diego Leandro “Fanfi” Goncebate en un operativo policial en Villa Sapito, durante la previa del partido entre River y Lanús, fue un duro golpe a núcleo barrial más cercano a Grindetti.

Las versiones sobre los vínculos entre ambos se remontan a las primeras fotos juntos, durante la campaña del año 2011, cuando el ahora intendente se desempeñaba como ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluso Elisa Carrió, en una misiva al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, le advirtió una complicidad entre los poderes político y judicial, mencionando a Goncebate como “uno de los nombres propios con los que el intendente reforzó el equipo que conduce cuestionadas cooperativas”.

Desde entonces, “Fanfi” fue sindicado como el “brazo armado” del intendente en Villa Sapito y Villa Diamante, en donde además regentearía kioscos de droga y el bajo mundo local. A pesar de los constantes pedidos de mantener un perfil bajo de altos dirigentes locales, Goncebate no parecía poder contener su propia personalidad violenta. En un golpe comando a la contadora que acababa de recaudar el dinero de los salarios de la cooperativa de Villa Diamante, se comprobó que los ladrones viajaban en el Volkswagen Vento del barra del poder.
La última de sus detenciones, no obstante, se dio en el marco del homicidio de un joven en el boliche KM1 de Luján, por el que ya había sido detenido en una oportunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!