Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2018 | Nacionales

En medio del avance de la Justicia

Sigue el escándalo: Con increíble impunidad, funcionaria porteña borró aportantes de la lista oficial

Uno de los “vetados” más paradigmáticos es el caso de Abel Fernández Semhan (aportó 40 mil pesos), a quien Braga vetó por “haber sido denunciado junto a Néstor Grindetti por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La causa de los aportantes truchos es, ciertamente, una de las más picantes de los últimos tiempos puertas adentro de Cambiemos. Las acusaciones de falsedad ideológica, falsificación de documentos, dádivas y lavado de dinero salpicaron hasta a las figuras predilectas del oficialismo, desde el mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri, hasta dirigentes de la talla de Graciela Ocaña.

Desde entonces, el tema se volvió rápidamente un tabú entre los dirigentes y militantes por igual. Incluso con el progreso de la causa y la orden de la Cámara Electoral de avanzar con la investigación para conocer, fuera de toda duda, el origen y el destino de los fondos de campaña, nadie se atreve a mencionar el asunto.

A contramano de sus superiores y, ciertamente, de la Justicia, Romina Braga, tesorera del ARI y miembro de la Junta Comunal de Cambiemos, decidió tomar el toro por las astas y “borrar” ella misma los aportantes que encontró inconvenientes a sus intereses.

En efecto, en un correo que envió a sus compañeros, la licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales ventiló los detalles de su ilícito sin tapujos: “Les paso a ustedes para comentarles que estos son los aportantes que voy a vetar”, aseguró. Luego, con total desparpajo agregó: “Si ustedes consideran que no deben ser vetados, me avisan y vuelven a la lista”.

A continuación Braga hace un resumen de aquellos aportantes poco adecuados para Cambiemos. Incluye en la misma a Andrea Bruzos Bouchet (aportó 40 mil pesos), por estar sospechada de vaciamiento y de contratar a una ONG de su marido, a Juan Francisco Freire (40 mil pesos), quien está acusado de beneficiar a privados para cobrar indemnizaciones del estado y a Marcelo Sires (40 mil pesos), por ser gerente de ventas de Philip Morris Internacional.

Uno de los “vetados” más paradigmáticos es el caso de Abel Fernández Semhan (aportó 40 mil pesos), a quien Braga vetó por “haber sido denunciado junto a Néstor Grindetti por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

De esta manera, el escándalo de los aportantes truchos en Cambiemos toma nuevos ribetes y se rediseña una y otra vez para encontrar nuevas maneras de infringir la ley. Al lavado, las dádivas, la falsedad ideológica y la falsificación de documentos, ahora habría que agregarle la manipulación de documentación con fines de cubrir ilícitos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!