Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de octubre de 2018 | Provincia

De los dos lados del mostrador

La empresa privada del ministro Gustavo Ferrari no para de ganar licitaciones en CABA

Hoy por hoy, con la crisis reinante en la economía nacional, resulta entendible que el sueldo de un ministro provincial no alcance para llegar a fin de mes. Puede, incluso, que sea esa la razón por la que se lo vio a algún funcionario del ministerio pidiendo registros automotores por la escribanía general de gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando asumió, en junio de 2016, como ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, no fueron pocos los medios de comunicación que advirtieron la vinculación entre Gustavo Ferrari y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Incluso, se llegó a suponer que el ahora titular de la cartera de Justicia bonaerense podría funcionar como un nexo entre Angelici y jueces y fiscales de la provincia, interfiriendo en la supuesta independencia del Poder Judicial.

Si bien aquella teoría jamás se evaporó del imaginario popular, es su faceta como empresario la que llama la atención. En el mes de octubre del año 2009 fundó la empresa Prodevent SRL junto a quien años después sería su esposa, Florencia Noemí Maidana. Fue justamente por entonces que abrieron la cuenta en el banco Santander Río y comenzaron a facturar a cambio de servicios de “gestión, planificación, organización y supervisión de actividades de recreación y esparcimiento, eventos y celebraciones públicas”.

Hoy por hoy, con la crisis reinante en la economía nacional, resulta entendible que el sueldo de un ministro provincial no alcance para llegar a fin de mes. Puede, incluso, que sea esa la razón por la que se lo vio a algún funcionario del ministerio pidiendo registros automotores por la escribanía General de Gobierno. Tal vez con ese apremio en mente, el ministro Ferrari resultó el feliz ganador de al menos dos compulsas públicas en el ámbito de Capital Federal.

En abril de 2017, la empresa Prodevent SRL fue beneficiada con 8,5 millones de pesos para producir el evento “Buenos Aires Celebra en las Regiones”. Esto ocurrió apenas meses antes de ganar la locación de servicio para el festival Ciudad Emergente, que le proporcionó otros 409 mil pesos, acorde a la resolución número 5712/MCGC/18. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!