Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Tolosa Paz abucheada en el Cementerio: “Muchos nos pusimos mal, le hicimos callar la boca”

La trabajadora del Cementerio de La Plata, Adriana Sciammaro, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el malestar que generó en la dependencia la visita de la concejal Victoria Tolosa Paz, quien finalmente resultó expulsada del lugar: “Molesta mucho que vengan a hacer política”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

La trabajadora del Cementerio de La Plata, Adriana Sciammaro, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el malestar que generó en la dependencia la visita de la concejal Victoria Tolosa Paz, quien finalmente resultó expulsada del lugar: “Molesta mucho que vengan a hacer política cuando en realidad tendrían que venir a darnos una mano”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué se llegó a esa situación en el Cementerio?

Hace varios meses que los chicos están pidiendo ropa, herramientas de trabajo, equipos de lluvia. Todo eso lleva un tiempo protocolar, con notas de pedido y todo. Se fue postergando hasta que fuimos en asamblea permanente y empezamos a trabajar con retención. Por ejemplo, de quince servicios entraban cinco y diez pasaban. Esto fue así hasta que, el jueves, en la asamblea se decidió con los gremios realizar un paro. Estuvimos todo ese día sin respuesta, inclusive fuimos hasta la municipalidad con algunas empresas de servicio para que nos ayudaran, donde el subsecretario de Obras Públicas Manuel Otero se comprometió a hacer los baños, que ya está el proyecto para hacerlos, junto con los caminos y la ropa. Nos faltaba todavía la ambulancia, el camión, los equipos de lluvia. Seguimos de paro para que el viernes nos den una repuesta a ver qué pasó. 

RP.- ¿Cómo fue la intervención de la concejal Victoria Tolosa Paz?

Cuando viene Manuel Otero a dar la respuesta apareció esta señora, que de casualidad y de la nada no creo que haya caído, fue algo político, porque sino no va a caer justo a visitar en el momento de paro el Cementerio. 

Ella dijo que fue de casualidad porque ha tenido muchos vecinos que le reclamaban. Hubiese venido desde el primer día o hace ocho meses atrás, que estábamos haciendo reclamos, no justo el último día que ya teníamos la solución por parte del gobierno. Vino y empezó a tomar nota de todo lo que necesitábamos, ése fue el video que se dio a conocer. Muchos nos pusimos mal, porque ya tenemos a la autoridad nuestra, secretario y subsecretario, con lo cual le hicimos callar la boca, porque lo queríamos escuchar a él porque nos iba a dar la respuesta y los materiales que necesitamos. 

RP.- ¿El video que está circulando está editado?

Sí. Yo tengo muchos años de municipal, hace 35 años estoy en la municipalidad y, no hago política, pero sé cuando es algo político y cuando vienen de buena fe. Si venís de buena fe, lo hacés desde el primer día, decís: “Nosotros los vamos a ayudar”, “les vamos a dar los materiales”, “firmo un acta de compromiso”. Acá el acta la firmaron el subsecretario con los delegados y empleados, con mesa abierta hasta noviembre.

RP.- ¿Qué les dieron hasta ahora?

Lo único que nos dieron fueron herramientas. Falta todavía la capa para los chicos, ropa entregaron una parte, y la bomba de agua. Falta la ambulancia que es lo más urgente, porque es en la cual nosotros hacemos los servicios con los indigentes, que no tienen recursos, entonces a través de la ambulancia le damos el servicio, la tierra, el cajón. Son servicios gratuitos, no tienen que ir a una empresa de servicios fúnebres. Lo primordial es esto, para darle servicio a la gente que no tiene recursos. Se comprometieron que en el transcurso de este mes lo iban a conseguir. También necesitamos un camión para juntar toda la basura.

Quedamos en ese diálogo para en noviembre juntarnos nuevamente. Inclusive nos dieron cinco regímenes horarios, dos contratos más, necesitamos más contratos y más régimen, que nos lo van a seguir dando porque se comprometieron, firmaron un acta de compromiso.

RP.- Cree que Tolosa Paz, en lugar de pegarle a Garro, al mostrar el Cementerio roto, ¿está dejando expuestos a los trabajadores?

Claro. Acá yo veo que fue político, decí que estamos todos unidos. Fue un paro, una asamblea donde estábamos todos los compañeros juntos y a ninguno nos iban a engañar. Ninguno va a venirnos a prometer por atrás algo que no nos íbamos a dar cuenta. Hubiesen venido hace ocho meses atrás y nos arreglaban, nos hablan, sin cámaras. 

Molesta mucho que vengan a hacer política cuando en realidad tendrían que venir a darnos una mano, traer ropa, una bomba de agua, lo que sea. No nos gustó nada que vengan a hacer política con el dolor de todos nosotros, hacé política antes o fuera de un problema, no esperés a que venga el problema para hacer política y tratar de sobresalir. 

Darío Alfano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, nos pagó una bomba para salir del momento y tener agua en el Cementerio. Él nos está pagando todas las semanas los bidones para tomar agua también, porque no tenemos agua potable. Ya que a ella la votó el pueblo que colabore… ¿Por qué tenemos que depender de Darío Alfano?.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!