Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2018 | Municipales

Concejo Deliberante

Aumentan las multas a los remises truchos

Después de dos semanas, el Concejo Deliberante presidido por Fernando Ponce llevó a cabo la correspondiente sesión ordinaria, en la que se aprobó, entre otros proyectos, la modificación en el valor de las multas con el objetivo de combatir al transporte “ilegal”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Después de dos semanas, el Concejo Deliberante presidido por Fernando Ponce llevó a cabo la correspondiente sesión ordinaria, en la que se aprobó, entre otros proyectos, la modificación en el valor de las multas con el objetivo de combatir al transporte “ilegal”.

En diálogo con REALPOLITIK, el presidente de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, explicó que “se trata de un pedido de los remiseros y los taxistas que están en orden y que observan que las multas actuales a los remises ilegales estaban siendo demasiado baratas; entonces a la persona que hoy maneja un remis o un taxi ilegal, le seguía rindiendo ser ilegal y correr el riesgo de que en algún momento lo atrapen, por el bajo valor que tenía esta multa. Con el agravante de que la forma en la que está redactado el Código Contravencional al juez de Faltas le dejaba inclusive hacer algunos descuentos que no corresponde con el nivel de delito que se comete”.

“En definitiva lo que hicimos fue duplicar el valor de esa multa y que sea taxativo: el juez tendrá que aplicar ese valor y no tiene lugar a hacer alguna especulación con algún tipo de reducción o algo por el estilo. Y lo que establece es que a la tercera vez que se lo capture en ilegalidad, se le secuestrará el auto de manera definitiva”

AVANZA LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR UN CONTEO DE VOTOS ELECTRONICO

Mientras se debatía la necesidad de transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, el presidente Ponce redobló la apuesta y anunció que están trabajando en la incorporación de un tablero electrónico para agilizar el conteo de votos. “Queremos que se instrumente a partir del año que viene”, sostuvo el titular del cuerpo.

PRESUPUESTO 2019

Sobre este punto, se le exigió al concejal del Pro, Julio Irurueta, que garantice el acceso al expediente en tiempo y forma, ya que el año pasado los ediles tuvieron que pagar la fotocopia. Sobre este aspecto, Irurueta garantizó que cada concejal tendrá la copia del expediente para su correspondiente estudio.

DEBATE EN TORNO A LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL SECTOR FRUTIHORTÍCOLA DE LA REGIÓN

Como este medio lo adelantó, la vicepresidenta del Concejo Deliberante Lorena Riesgo presentó un proyecto de ordenanza para crear un programa de “asistencia ante fenómenos climáticos”. Se trata de asignarle al gobierno municipal, herramientas para que den respuesta inmediata ante estas tormentas que aparecerán de manera más frecuentes.

En ese sentido, el concejal Gastón Castagneto pidió la declaración de la Emergencia Climática, porque según el edil kirchnerista “la gestión de Garro no da respuesta” y el oficialismo en la voz de la joven edil Julieta Quintero explicó que se está trabajando en conjunto con el ministerio de Agroindustria y el banco de insumos para “flexibilizar lo que antes era una tremenda burocracia, se le pedía hasta un estudio de ADN para acceder a cuatro rollos de nylon”.

Asimismo Quintero confirmó que durante esta semana se volverá a convocar a los productores a la mesa de diálogo para seguir afianzando vínculos y ayuda al sector.

A modo de respuesta, Castagneto propuso “realizar una sesión la semana que viene en la zona del cordón fruti-hortícola como para no tener que discutir y ver la realidad, sé que los concejales no tienen la voluntad de solucionar de forma directa. Ahora el estado es el que tiene que estar presente, la secretaría de Desarrollo Social no están viendo la realidad, le pidieron un listado y recién le van a entregar el material el 20 de octubre”.

Desde el oficialismo, Raúl Abraham, sostuvo: “Parece que algunos concejales vivieran en otro planeta, hablan con un desconocimiento. Sé que Gastón es un militante, no coincido pero lo respeto. Pero otros concejales, hablan pavadas, se dice cualquier cosa de cualquier punto. Les pido que actuemos con responsabilidad. Este municipio está presente, pero tenemos que señalar cuál es el punto de partida, hicimos relevamientos durante todo el fin de semana y entregamos los informes correspondientes”. 

HOMENAJES

Desde Unidad Ciudadana se propuso destacar como personalidad destacada de la cultura al actor , escritor y músico Luis Longhi, quien compartió en el recinto un homenaje a Enrique Santos Discépolo interpretando “Mordisquito”, que supo interactuar en su programa de radio llamado: “Pienso y digo lo que pienso”.

RECONOCIMIENTO A LA CAMPAÑA POR EL CÁNCER DE MAMA

Además se declaró de interés municipal la campaña 2018 de concientización para la prevención del cáncer de mama "Este partido lo jugamos todas”, promovida por la Sociedad de Cancerología de La Plata.

Como parte de esta iniciativa, el cuerpo deliberativo entregó el reconocimiento a  la especialista en oncología, Fabiana Marmissolle, integrante de la Sociedad de Cancerología de la Plata y secretaria General de la Asociación Argentina de Oncología Clínica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!