Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2018 | Judiciales

Reclamo de Trabajadores del Astillero

Tras la toma, imputan a Banegas y De Isasi por “incitación a la violencia colectiva”

Es en el marco de una causa que investiga la intromisión en el edificio de la cartera de Hacienda que dirige Hernán Lacunza. Aquel día recordemos que fue forzado un portón y se denunció rotura de diferentes espacios y faltantes de dinero en el marco de una maniobra ilícita como fue la toma.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Es en el marco de una causa que investiga la intromisión en el edificio de la cartera de Hacienda que dirige Hernán Lacunza. Aquel día recordemos que fue forzado un portón y se denunció rotura de diferentes espacios y faltantes de dinero en el marco de una maniobra ilícita como fue la toma.

Según el escrito judicial al que tuvo acceso este medio, se acusa a los gremialistas de ATE de “incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real” en el marco de la investigación que actúa sobre los hechos donde trabajadores del Astillero Rio Santiago tomaron el edificio en el cual se aloja el ministerio de Economía. Aquel día se pudo ver rotura de algunas áreas, pero luego los funcionarios acusaron faltantes de dinero en cajas chicas.

En este sentido, se imputó a Francisco Paul Banegas y Oscar De Isasi por, según describe el documento de la Justicia, “ser sospechados de haber sido los responsables de la toma del ministerio en cuestión, incitando a sus representados -de la que aprovecharon la acuciante situación por la que transitaban, cuyos ánimos se encontraban gobernados por la angustia y la incertidumbre respecto de la continuidad de su fuente laboral y el desgaste que la negociación generaba-  a que ocupen la instalación”.

A su vez, se argumenta también que además de las roturas se impidió a funcionarios y agentes que se encontraban en el lugar de trabajo continuar con su tarea, atentando en este sentido contra el normal funcionamiento y el erario público del organismo conducido por Hernán Lacunza.  

Entre las pruebas que se citan se encuentran testimonios de agentes y de funcionarios de alto rango del ministerio entre los que se encuentran los del propio responsable de la cartera de hacienda bonaerense y su director general de administración, Juan Manuel Boselli. Lo curioso es que el escrito también hace alusión a fotografías de medios y a notas periodísticas que se realizaron luego de la toma.

De esta manera, el secretario General de ATE y su par en la provincia de Buenos Aires quedan sindicados y serán llamados a indagatoria como los organizadores de la toma que obviamente es ilícita, más allá de la situación y el marco legítimo de reclamo que no debió de ninguna manera llegar a interrumpir la cotidianeidad del ministerio de Economía y mucho menos forzar sus accesos para el ingreso indiscriminado de quienes asistieron a la marcha que aquel día se realizó en las adyacencias del edificio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!