Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2018 | Municipales

Las changuitas de Menéndez

Infiltrado: Camino a la intendencia de Merlo, el presidente del PJ cobró un contrato de Macri en CABA

En un hallazgo que sorprendió a propios y ajenos, este medio detectó que el actual jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, obvió de su CV el pasó por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde desarrolló actividades en el 2013.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según documentación a la que pudo acceder REALPOLITIK, el intendente de Merlo, Gustavo Adolfo Menéndez, tiene un pasado amarillo en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la última gestión de Mauricio Macri en la jefatura de gobierno. Al parecer el actual presidente del PJ bonaerense es un Pro converso que habría conseguido su puesto por medio de su relación con María Eugenia Vidal, que tiene larga data.

Por medio de su título de abogado ejerció como profesional funciones en la dirección Ejecutiva de la Agencia Gubernamental de Control de CABA desde agosto de 2013 hasta diciembre de dicho año. El hecho si bien no representa ningún tipo de ilegalidad ya que en ese momento no ejercía otro cargo, viene a echar luz a la buena relación que el mandatario de Merlo tiene para con la gestión de la gobernadora Vidal que le había dado una manito tiempo atrás por medio del mencionado nombramiento.

Lo curioso es que durante esa época el actual presidente del PJ bonaerense estaba en plena campaña contra un barón del Conurbano con quien mantenía una férrea pelea política en su distrito desde hacía varios años y con quien en el 2013 compitió enfrentándolo para competir por un lugar en el Consejo Deliberante de su localidad.

Raúl Othacehé en ese momento le ganó a Menéndez que quedó en segundo lugar con Grande Merlo que tenía una alianza con el Frente Renovador, consiguiendo así introducirse en el HCD como concejal. ¿Con la ayuda de Mariu? Probablemente, ya que con ese aporte que si bien no era significativo, proporcionaba 100 mil para la campaña.

De esta manera, la en ese entonces vicejefa de Gobierno porteño ya tenía pensado desembarcar en provincia para disputar un lugar de poder clave de cara a la futura candidatura de Mauricio Macri a presidente de la Nación. En ese marco, correr a jefes comunales resultaba clave para lograr su cometido y caminar hacia la gobernación a paso firme. En ese marco, Menéndez se presentó como una oportunidad propicia para correr al barón de Merlo, quien en 2015 cedió la intendencia al actual presidente del PJ bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!