Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2018 | Municipales

Chacras de la Trinidad

Cañuelas: Country denunciado por robar electricidad desmintió a Edesur

Edesur denunció el robo en la red de electricidad de 145 chacras del country “La Trinidad” de Cañuelas y los dueños del emprendimiento lo cruzaron. “El barrio actualmente solo cuenta con cuarenta casas construidas, por lo que esta información es incorrecta” dijeron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La empresa Edesur denunció el robo en la red de electricidad de 145 chacras del country “La Trinidad” de Cañuelas y los dueños del emprendimiento lo cruzaron. “El barrio actualmente solo cuenta con cuarenta casas construidas, por lo que esta información es incorrecta” dijeron. Ayer representantes de las partes involucradas se reunieron para “aclarar los tantos”.

La denuncia hecha por la distribuidora eléctrica Edesur ante la Justicia fue la semana pasada. "Detectamos 145 conexiones clandestinas en el country Chacras de la Trinidad (Cañuelas). El hurto de energía se producía también en el club house, cancha de polo y caballerizas", publicó Edesur en su cuenta de Twitter.

El episodio tomó estado público y, según pudo saber REALPOLITIK por fuentes cercanas a la firma, “los dueños están que trinan porque no es verdad lo que dice Edesur” ya que no sólo no existen las cantidades de propiedades citadas sino que además “cada propietario cuando compra para construir debe pedir a Edesur la bajada del servicio y es la empresa la que debe controlar si hay conexiones clandestinas. Hablar de 145 es una exageración” dijeron.

Pero Edesur fue más lejos con su denuncia y para abundar sobre el número de los que “se cuelgan” o “enganchan” informó que detectaron más de 4 mil conexiones clandestinas en 2018.

Ayer, luego de la reunión entre los dueños de Trinidad y las máximas autoridades de Edesur, una alta fuente del club de campo dijo a este medio: “Decidimos no hacer ninguna publicación. Nos atendieron las máximas autoridades de Edesur, la secretaria del presidente y los directores de todas las áreas. Fue una reunión muy buena con miras a resolver este tema así que quedamos en no hacer ninguna publicación más que la que hicimos”.

Claro, la fuente se refería a la desmentida difundida a través de un comunicado que ponía a la distribuidora de electricidad en una situación incómoda. “Ante la información publicada sobre las supuestas conexiones eléctricas clandestinas en Chacras de la Trinidad, el barrio desea aclarar que no posee conexiones irregulares en ninguna de sus áreas", aclara.

"Por otra parte, es importante destacar que en 2010 el emprendimiento construyó -con inversión propia- la red eléctrica que luego fue cedida a Edesur para su explotación y mantenimiento. A partir de ese momento se instaló en el barrio un medidor principal, que abastece al acceso, la portería, los servicios generales y el club house y es abonado regularmente por Chacras de la Trinidad".

 Y sigue: “Respecto de la situación de los propietarios de las 147 chacras que, según la empresa de energía eléctrica Edesur, se encontrarían en una situación de conexión clandestina, el barrio actualmente solo cuenta con cuarenta casas construidas, por lo que esta información es incorrecta. Cuando un propietario se muda, Chacras de la Trinidad cumple con el deber de informarle que deben de dar de alta el medidor, pero la responsabilidad de controlar que así sea es de Edesur, ya que ellos cuentan con el manejo de la red y tienen libre acceso al barrio".

"Ante esta acusación falsa por parte de Edesur, Chacras de la Trinidad iniciará conversaciones directas con la empresa, por considerar que esta situación afecta a la reputación, el desarrollo y la comercialización futura del barrio", dijeron desde el barrio privado. Finalmente, ayer se llevó a cabo la reunión entre las partes donde no trascendió lo conversado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDESUR, Cañuelas, Chacras de la Trinidad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!