Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2018 | Municipales

El elefante blanco de Berisso

Por negligencia de Nedela, la escuela agraria quedó a merced de los saqueos

En octubre del 2017, ya en pleno gobierno de Nedela, el subsecretario municipal Alejandro Crusat confirmó que las obras estaban casi concluidas y que esperaban comenzar el ciclo lectivo 2018 sin inconvenientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Escuela Agraria de Berisso nació de una idea del gobierno que precedió al de Jorge Nedela en el año 2014, con Enrique Slezack. En aquel entonces, se previó que las obras correspondientes finalizarían a mediados del 2017, y la subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública avanzó con la iniciativa a todo vapor.

En octubre del 2017, ya en pleno gobierno de Nedela, el subsecretario municipal Alejandro Crusat confirmó que las obras estaban casi concluidas y que esperaban comenzar el ciclo lectivo 2018 sin inconvenientes.

No obstante ello, todo quedó en promesas incumplidas por las más insólitas razones. En lo que pareciera ser un caso de preocupante desidia, el gobierno de Nedela jamás avanzó con la obra de pavimentación de los 600 metros de acceso al predio escolar.

Abandonada por el municipio y sin ningún tipo de vigilancia, lo que en el año 2015 fue un proyecto integral de educación agropecuaria inclusiva, en el 2018 se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo.

Durante meses, desconocidos ingresaron por las noches a las instalaciones para robar todo lo que podía ser robado. Techos, pisos, sanitarios, puertas, nada escapó a la mano de los ladrones. Si bien no existen datos oficiales, se calcula que la desidia del gobierno municipal le ha costado a la ciudad varios millones de pesos en materiales perdidos, y persiste la duda acerca de la inauguración del predio o su destino final como el “elefante blanco de Berisso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Jorge Nedela, Escuela Agraria

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!