Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2018 | Municipales

Se debatirá en talleres comunitarios

Con una oposición enojada, Garro envió al Concejo el nuevo Código de Convivencia

Uno de los principales temas que se propuso debatir el Concejo Deliberante de La Plata a comienzo del año fue un nuevo Código de Convivencia. Mejor tarde que nunca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La vida política y la vorágine propia de la gestión municipal, arrastraron la discusión a octubre. En vísperas de fin de año, el intendente de La Plata, Julio Garro, decidió abrirlo a la comunidad. En ese sentido, el nuevo Código de Convivencia será analizado y discutido en cada barrio. Allí los vecinos podrán aportar ideas para cumplir el objetivo propuesto por la comuna: “A este Código de Convivencia lo hacemos entre todos”, indicaron.

Se trata de talleres divididos en ejes temáticos, con actividades orientadas a buscar soluciones a situaciones diarias que se dan en nuestra ciudad: convivencia en espacios públicos, convivencia con animales y arbolados, convivencia sana. La iniciativa tendrá lugar durante todo el mes de octubre. Todas aquellas personas que quieran ser parte del debate, podrán inscribirse a través del sitio web convivencia.laplata.gob.ar.

“Es imposible imaginarse que el estado pueda tener un personal en cada esquina para controlar la vida social, necesitamos un nuevo orden que nos ayude a funcionar, se trata de que los platenses discutan en qué ciudad queremos vivir. Cada ciudadano tiene su rol”, expresó Garro al momento de referirse al proyecto.

La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante de La Plata para su estudio. Los concejales de la oposición se mostraron muy ofuscados, porque la noticia trascendió previamente en algunos medios de comunicación y ellos ni siquiera tuvieron un borrador.

Asimismo, el mes de octubre estará centrado en el estudio, análisis y debate de este nuevo Código de Convivencia que, según el jefe comunal, está muy lejos de ser una herramienta recaudatoria sino más bien un nuevo modelo de orden y comportamiento social para la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Ponce, Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!