Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Encuentro Platense” señala a Peluso como el responsable de no permitir las travesías en Magdalena

El referente del grupo solidario “Encuentro Platense”, Horacio Ganduglia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la última travesía solidaria realizada en la cual la policía intentó secuestrar los cuatriciclos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El referente del grupo solidario “Encuentro Platense”, Horacio Ganduglia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la última travesía solidaria realizada en la cual la policía intentó secuestrar los cuatriciclos. “Al ir a las escuelas rurales y ver las carencias y necesidades que tienen, se nota la inoperancia que tiene Gonzalo Peluso para prestarle servicio a la comunidad”, opinó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Su trabajo en la organización es ayudar con actividades solidarias a diferentes colegios, a la gente, juntan alimentos, materiales didácticos, ¿pero tuvieron un problema?

Nosotros hace siete años que ayudamos a las escuelas rurales de distintos partidos y al de Magdalena. Hemos llevado muchísima ayuda a los colegios de la zona y en esta ocasión tuvimos un problema al regreso, a la ida no porque cuando fuimos a pedir la autorización a Punta Indio el secretario de esa localidad habilitó a todos los departamentos policiales y avisó que nosotros íbamos a ir así que realmente ellos nos abrieron la puerta y nos posibilitaron todo.

Al regreso tuvimos un inconveniente porque entramos en el partido de Magdalena donde nos estaba esperando la policía para secuestrar todos los vehículos presentando todos los permisos correspondientes. Esa travesía la íbamos a hacer el día 23 pero por la lluvia la pasamos para el día 7, por eso hicimos un expediente nuevo para el cambio de fecha y la iniciamos, salió todo muy bien, pero a nuestro regreso nos encontramos con el operativo policial.

RP.- ¿En vez de acompañarlos y ayudarlos porque están haciendo un trabajo que debería hacer el estado, la policía le pone estas trabas y quiere secuestrarle los vehículos?

Sí, la verdad fue muy lamentable, porque a su vez los policías decían que sabían que nosotros íbamos a pasar y que teníamos los permisos pero al intendente Peluso no le importó y el que manda a la policía es él.

En realidad es el señor Peluso el que tendría que estar ocupándose de la carencia que tienen las escuelas rurales, sin embargo este grupo “Encuentro Platense” conformado hace siete años, en el que todos pueden colaborar, ha ido a todo los lugares de Magdalena posibles.

RP.- ¿Tenían permisos de Magdalena también o de Punta Indio solamente?

Teníamos los permisos de Punta Indio y de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, podíamos pasar por todas las rutas, en ningún momento se nos podía parar ni detener, es más estaban autorizados los cuatriciclos para subir a la ruta que eso jamás se puede hacer pero como esto era un evento solidario, estábamos habilitados y nosotros no subimos, la cruzamos. El problema es que cuando alguna familia o persona va a andar bajo la lluvia y rompe los caminos, estamos  de acuerdo que hay que sancionarlos y secuestrar los rodados porque hay que cuidar los caminos de la gente de Magdalena.

A partir de esta gestión no sé cómo uno puede seguir, seguramente no vamos a poder llegar más con ayuda a Magdalena pero el intendente Peluso seguramente se va a hacer cargo.

El problema puntual es que al hacer esta ayuda solidaria a los colegios rurales se ven todas las carencias y las necesidades que tienen y en donde el señor Peluso tendría que intervenir y cuidar. Esta denuncia la hago con toda mi fuerza para decir que él se tiene que ocupar.

Lamentablemente al ir a las escuelas rurales y ver las carencias y necesidades que tienen, se nota la inoperancia que tiene Gonzalo Peluso para prestarle servicio a la comunidad, eso es lo que le molesta a él. Si yo ayudara a un señor que se le voló el techo usted no diría nada, lo que pasa es que cuando voy a un colegio me dicen que necesitan útiles, cuadernos, ropa, alimento, pintura, arreglar la losa o el techo y “Encuentro Platense” lo hace. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!