Miércoles 17.10.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2018 | Judiciales

Otro capítulo de la medicina corrupta

Denuncia penal: La dirección del Evita Pueblo de Berazategui falsificó cheques por varios millones

Acorde a la denuncia, a más de seis meses de haber abandonado el cargo, el hospital continúa emitiendo cheques con la firma falsificada del ex director del nosocomio. Incluso se han emitido notas, autorizaciones y otros documentos con el sello y la firma de Castañeda, quien nunca emanó dichos trazos.

El hospital Evita Pueblo de Berazategui atraviesa uno de sus peores momentos. Desde que el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, ordenó poner al frente del nosocomio a Karina Fiquepron, las malas noticias se fueron acumulando unas sobre otras.

Luego del cierre del vacunatorio, se anunció que los pacientes deberían ser derivados al UPA número 10, ubicado a unos 6 kilómetros, superpoblado, sin médicos y falto de insumos. Semanas después, el Evita Pueblo recibía sus primeras denuncias sociales por el estado de abandono general en el que se encontraba. Bolsas de basura y comida en estado de putrefacción tirada en los pasillos, se confundía con residuos patogénicos en bolsas negras regulares desparramados por las salas de tránsito. Justo en aquel momento, un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en mal estado.

En las últimas horas, Rodrigo Hernán Castañeda, quien fuera director del nosocomio hasta los últimos días del mes de abril del 2018, presentó una denuncia penal ante el juez federal Luis Armella. En la misma, se solicita una investigación sobre los actuales “directores del hospital general de agudos descentralizado Evita Pueblo por la probable comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento privado” y otros posibles actos de corrupción que hayan ocurrido durante la presente gestión.

Acorde a la denuncia, a más de seis meses de haber abandonado el cargo, el hospital continúa emitiendo cheques con la firma falsificada del ex director del nosocomio. Incluso se han emitido notas, autorizaciones y otros documentos con el sello y la firma de Castañeda, quien nunca emanó dichos trazos.

De este modo, el hospital administra varios millones de pesos mensuales con cheques ilegales, forjados con una firma falsificada por algún empleado inescrupuloso.

Dado que el director ejecutivo, el administrativo y el contador del hospital son quienes debieran insertar su firma en cada cheque emitido por el nosocomio, se desprende que es imposible que hayan desconocido lo que estaba ocurriendo. El ilícito involucra también al Banco de la Provincia de Buenos Aires, que recepcionó y pagó los documentos a proveedores y particulares por igual. Del mismo modo, se investigará la posibilidad de que quien haya falsificado los cheques haya fraguado la firma para su beneficio personal en otros ámbitos.

Con el hospital en estado de abandono y la Justicia investigando un fraude multimillonario, es de esperar una decisión inminente de las autoridades bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.