Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Peluso contra la solidaridad: “No es necesario que vengan cien motos a traer cien lápices y cuatro mapas”

Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de las travesías que realizó “Encuentro Platense” en la zona de Magdalena. “No es necesario que vengan cien motos y cien cuatriciclos a traer cien lápices y cuatro mapas”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El intendente macrista Gonzalo Peluso dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de las travesías que realizó “Encuentro Platense” en la ciudad de Magdalena. “No es necesario que vengan cien motos y cien cuatriciclos a traer cien lápices y cuatro mapas”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales se llevó a cabo el operativo con la gente de “Encuentro Platense”?

Los operativos acá se realizan regularmente, no son por un motivo especial. En el marco de la ley, los cuatriciclos tienen prohibido circular en las rutas y en los caminos secundarios. De todas maneras nosotros ya habíamos advertido a la gente de esta organización que los caminos rurales son para la producción, poder asistir a una escuela, salir al hospital. Hemos invertido mucho dinero en estos.

No hay ningún argumento razonable para que pasen setenta cuatriciclos, vehículos 4 x 4, por los caminos rurales con el esfuerzo que hace el municipio para tenerlos en buenas condiciones. E incluso les explicamos que si quieren ayudar a una escuela -estamos de acuerdo-, no es necesario que vengan cien motos y cien cuatriciclos a traer cien lápices y cuatro mapas.

Si quiero ayudar a una escuela, voy directamente a la institución y le doy la ayuda que le tengo que dar. Nosotros estamos haciendo operativos de control en el marco de la ley y el problema que hay en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires es que los cuatriciclos no están autorizados a circular por la vía publica, entonces es un problema de vialidad.

RP.- Da la sensación que estas organizaciones empiezan a ocupar espacios donde el estado se ha retirado hace años por los fondos que recibe...

Yo estoy hablando con la objetividad de ley y si el estado se retiró de la escuela de Álvarez Jonte que se comuniquen con el intendente de Punta Indio porque ese colegio pertenece a otro distrito. Pero independientemente de eso, al operativo no lo hicimos nosotros sino la policía que depende de la provincia de Buenos Aires con el Comando Patrulla Rural (C.P.R.) y la policía rural que tiene asiento en Vieytes, que también es provincial.

RP.- Me parece que disminuye el valor de la ayuda diciendo que entrgan dos lápices, tres mapas, cuando en realidad se trata de una actividad solidaria...

No, porque la solidaridad para mí se hace de otra manera. No podés argumentar una travesía que está al margen de la ley con la excusa de la ayuda a una escuela rural. Si quieren ayudar a una escuela rural, carga todo en el baúl del auto, viene por la ruta 36 -que es de asfalto- y le llevan los útiles a la escuela. Ya lo habían querido hacer acá también, en el 2016, con un argumento también muy flojo de que iban a ayudar no sé a quién y nos rompieron un camino que después los chicos se quedaron sin ir a la escuela una semana. El camión de la leche no podía pasar, no se podía llevar los alimentos balanceados a los establecimientos rurales.

RP.- ¿Usted dice que es una escenografía?

No sé si es una escenografía, me parece que es la solución que ellos encontraron para poder circular con vehículos que están prohibidos para circular en la vía pública...

RP.- Decían que tenían el permiso por parte de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Eso es doblemente falso, ahí te das cuenta que hay algo que no está bien desde el punto de vista de la organización. Los que nos avisaron y denunciaron son los vecinos, los propietarios de los campos y nosotros tomamos el reclamo de los frentistas, de los productores rurales que una vez  que los caminos están en buen estado los preservan, obviamente que eso es saludable también.

Cuando la policía del C.P.R. y la Vial de Vieytes hicieron el operativo, les pidieron a los que estaban participando de la travesía que se acercaran con sus camionetas y sus tráileres y se llevaran los cuatriciclos en modo correcto. Es decir, arriba de un tráiler. No hubo secuestro porque en nuestro partido no hay ningún acta.

Lo que ellos subieron a su página de Facebook es el inicio de un expediente electrónico solicitando autorización para circular por la ruta. Primero, Vialidad no es organismo competente para autorizar o no a circular en un camino. Y segundo, ellos presentaron el inicio del expediente pero no está la respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!