Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

El PJ platense se unió para presentarle un documento con reclamos a Julio Garro

En el marco de crisis y emergencia social, económica e institucional que azota a la capital de la provincia de Buenos Aires, distintos espacios políticos de la oposición brindaron una conferencia de prensa, luego de entregar un documento con reclamos puntuales al gobierno municipal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En ese marco, el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis “Lucho” Lugones expresó: “Nos hemos juntado distintos sectores, espacios políticos de diferentes matices, para dar cuenta de una situación que nos complica e involucra a todos. Por eso es que los sectores políticos queremos manifestar nuestra vocación de unidad, de coincidencia, de convergencias, en los temas que preocupan a la ciudad y a los vecinos”.

El titular del PJ local comentó que “el gobierno ha dado vuelta su decisión cuando el pueblo se ha manifestado, nosotros en la ciudad de La Plata tenemos que hacer notar nuestras diferencias y hacer notar lo que necesitamos, lo que reclamamos”. “No venimos a pedir ningún espacio, queremos una coincidencia para poder sacar la ciudad adelante en esta crisis tan grande. Y en este sentido, destacamos el último punto de este petitorio que es respetar la institucionalidad”, afirmó Lugones

Desde la CGT regional, el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, pidió la palabra y dijo: “Queremos manifestar nuestro dolor por todo lo que está viviendo la clase trabajadora, no puede ser que la clase trabajadora siga pagando los negocios de las empresas. Ayer dieron un paso atrás como lo dieron en su momento con la represión a los trabajadores de Astillero, por lo que estaba impactando en los medios de comunicación. ayer también dieron un paso atrás con el aumento de las tarifas de gas por el impacto negativo en los medios de comunicación, eso les duele. Ellos miden esa estadística; Sin embargo, la ciudadanía y la clase trabajadora, fundamentalmente, va a seguir pagando el subsidio de la importación del gas. Así que es un hecho lamentable que lo paga el conjunto de los trabajadores y nosotros queremos de alguna forma ponerle un freno a eso.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Camioneros y actual concejal de La Plata, Miguel Forte, comentó que “los vecinos que votaron a los concejales de este espacio político lo hicieron para que los representen y eso es lo que vinimos a hacer. Entregamos un documento porque vemos las falencias que hay en toda la ciudad y sabemos quién tiene la herramienta para solucionarlo”.

“Creo que el gobierno tiene que saber que nosotros estamos juntos y dispuestos a dar pelea por este pueblo que nos votó para que los representemos. Por eso que celebro esta unidad y este documento”, sostuvo Forte.

A modo de cierre, el diputado provincial y candidato a intendente peronista, Guillermo Escudero, hizo referencia al debate en torno al Código de Convivencia: “El único Código de Convivencia que nos tiene que regir es el del diálogo, es el de atender las necesidades de todos los sectores de todos los trabajadores”. 
“Hoy Vidal y Garro se siguen negando a discutir las paritarias en base a lo que el mismo gobierno ha proyectado con inflación, y siguen confrontando con los trabajadores, como lo hicieron con los docentes muy marcadamente”.

Para culminar, el diputado agregó: “Después de la tragedia de Moreno, eligió a los trabajadores de Astillero. Con lo cual lo que nosotros entendemos es que el verdadero Código de Convivencia que hoy se tiene que discutir con los vecinos es atender las necesidades que todos los vecinos están teniendo. Es por eso que el acta que hemos presentado tiene que ver con que realmente se atiendan las necesidades de la gente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!