Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2018 | Municipales

Quedó vinculado a un comisario corrupto

Etchevarren, el intendente multimillonario de Dolores que arroja ataúdes a un basural ilegal

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a su repentino enriquecimiento personal. En tanto, la oposición espera una investigación de la Justicia por lavado de dinero en la construcción de una propiedad de 2 millones de dólares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La pregunta que la sociedad de Dolores se hace es tan simple como absurda: ¿Cómo fue que el intendente Camilo Etchevarren pasó de atender animales en “Veterinaria Etchevarren” a tener a su familia cobrando medio millón de pesos mensuales en el municipio? ¿Qué ocurrió con este respetado profesional para terminar siendo parte de una banda que arroja ataúdes en un basural?

En rigor, desde que Etchevarren asumió la intendencia del partido en diciembre de 2007, su gestión ha sido pletórica en problemas. Si bien nunca abandonó el consultorio veterinario desde el que asesora a productores locales, fue acusado de fingir un robo para reponer en el cargo a un comisario amigo. El beneficiario de toda la movida no sería otro que César Puig, un polémico policía que fue separado de la fuerza luego de que se encontrara droga para comercializar y órdenes de allanamiento adulteradas durante un allanamiento. Según deslizaron sus allegados, Puig solía “cubrir algunas manchas” del intendente, por lo que éste ahora le debe unos cuantos favores.

Hace tan solo unos meses, la sesión del Concejo Deliberante local explotó en murmullos cuando se denunció que el intendente formaba parte de una banda que arrojaba ataúdes en un basural clandestino ubicado en la intersección de la ruta 63 y una de las salidas de Dolores. Cuando desde la municipalidad sugirieron que las imágenes presentadas como prueba del delito estaban adulteradas, la parte acusatoria sacó a la luz 6 videos y 40 fotografías que no dejaron lugar a dudas.

A pesar de haber firmado un convenio con la Oficina Anticorrupción en relación a políticas de transparencia, todo pareciera indicar que el intendente firmó para las cámaras. Además de haber gastado poco más de un millón de pesos en su camioneta Ford Ranger 4x4, se asignó un jugoso salario que en julio de este año trepó a los 274 mil pesos.

A efectos de paliar la crisis e ignorando por completo el decreto presidencial que prohíbe nombrar parientes en la administración pública, Etchevarren decidió asignar a su esposa y a su hermana en la municipalidad que administra. Felizmente, las dos podrán superar la recesión sin problemas. Su mujer, Mariel Rosana Ibarguren, quien asumió como secretaria de Desarrollo Humano y Social, cobró en el mes de julio 114.141 pesos, y su hermana Mariana Etchevarren, flamante asesoral legal, desembolsó otros 118 mil.  

Lo insólito del escenario es que parte de las acusaciones fueron filtradas desde el propio espacio PRO de Dolores, supuesto aliado al radical Etchevarren. No obstante ello, fue justamente un concejal oficialista el que habría también entregado documentación que afirma que Mariana, la hermana del intendente, es propietaria de un edificio en construcción cuyo costo fue estimado en 2 millones de dólares.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana urgieron a la Justicia a investigar al intendente por numerosos ilícitos pero, hasta el momento, nadie ha actuado. En vistas a un año electoral, no serían pocos los sectores de Cambiemos en la sede de Gobernación que quieren “patear la pelota” para después de la votación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!