Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2018 | Municipales

Pueblo chico, infierno grande

Mar Chiquita: Desde la oposición apuran a Ronda por alimentos vencidos y ratas en depósitos municipales

El concejal Antonio Catordo pidió explicaciones por la higiene de los edificios que cuentan con mercadería de la secretaría de Desarrollo Social. Por su parte, el responsable de la cartera, Alfredo Rabino, desestimó la acusación diciendo que era una jugada política para ensuciarlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una gran controversia se generó en Mar Chiquita cuando se conocieron imágenes de alimentos vencidos que se alojaban en un galpón perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social del municipio que dirige el intendente de Cambiemos Carlos Ronda. Según acusaron funcionarios locales, se trata de una jugada política de la que no merece la pena siquiera hablar.

Fue el titular de la cartera que aloja los alimentos, el propio Alfredo Rabino, quien salió al cruce en un medio local para descartar la posibilidad que las imágenes sean del depósito. “Esa foto fue usada políticamente, según tengo entendido la sacaron porque había alguien que estaba molesto”, y continuó: “Si la tienen que la publiquen, si total sé que es trucha y está sacada arriba de un auto. Nadie se hizo cargo de que la sacó”.

La desestimación del funcionario dependiente de Ronda llegó al Concejo Deliberante, que lo citó al recinto para que dé explicaciones el pasado miércoles. Ante esto el responsable de Desarrollo Social advirtió que propuso que la sesión se realice en el propio sitio desde donde habría salido la imagen del chocolate vencido.

“Tenemos de higiene y bromatología todo certificado y desratizado, y estando en una zona de peligro de ratas no sería nada del otro mundo, pero en el caso que hubiera sido cierto sería descabellado exponerme a dar comida contaminada por ratas y exponer mi trayectoria política dando esos alimentos”, contó el secretario de Mar Chiquita.

Sin embargo, el miércoles fue el concejal de Unidad Ciudadana, Antonio Catordo, en plena sesión que solicitó la presencia de Rabino para que explique qué es lo que pasó con la calidad de la higiene del depósito que almacena los alimentos para ser entregados a los sectores más vulnerables de la población. A su vez, sumó a la cuestión del chocolate la posibilidad de que haya ratas en el lugar donde se encuentra la mercadería almacenada por el municipio.

Todo esto recuerda a aquella intoxicación que sufrieron varios niños del distrito en el 2016, fueron alrededor de cien que en un comedor escolar consumieron alimentos que habrían estado en mal estado. A pesar del escándalo, las autoridades locales y provinciales desestimaron la posibilidad aduciendo que los menores habían contraído un cuadro viral de enterocolitis. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!